Oficial: Loïc Badé ya es sevillista

El joven central de 22 años llega cedido por el Stade Rennais, aunque el club de Nervión se guarda una opción de compra a final de la temporada

Oficial: Loïc Badé ya es sevillista
Oficial: Loïc Badé ya es sevillista - SFC.
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

Llegó a Sevilla en la tarde del pasado miércoles para pasar reconocimiento médico e incorporarse cuando antes a los entrenamientos del Sevilla Fútbol Club, y este sábado, el club de Nervión ha anunciado por fin el principio de acuerdo por Loïc Badé con el Stade Rennais.

Según informa el club nervionense en su comunicado, el principio de acuerdo es "hasta final de temporada con opción de compra", cuyas cifras ya desvelamos en ESTADIO Deportivo hace un par de días. Loïc Badé podrá entrenarse ya con sus nuevos compañeros en la primera sesión de 2023, prevista para el lunes 2 de enero.

La incógnita está ahora en saber con qué ritmo llega el central francés, pues aunque tan sólo tiene 22 años, no ha disputado ningún minuto oficial durante su cesión en la primera parte de la temporada en el Nottingham Forest. Loïc Badé, diestro y mide 191 centímetros, por lo que destaca por su juego aéreo y también por su buen desplazamiento en largo.

Una carrera labrada en Francia

Badé, que dio sus primeros pasos como profesional en la Ligue 2 de Francia en el Le Havre, debutó en la Ligue 1 con apenas 19 años, en las filas del RC Lens, donde disputó 31 encuentros en el campeonato regular galo, así como dos de la Coupe de France. Su rendimiento llamó la atención del Stade Rennais, que lo adquirió en propiedad en la campaña 2021/22. En Rennes completó 22 partidos; 14 de la Ligue 1, dos de la Coupe de France y cinco de la UEFA Conference League, adquiriendo así sus primeras experiencias europeas y consiguiendo un tanto y dos asistencias.

Esta temporada, tras jugar un partido de la Ligue 1 antes del cierre del mercado, fue cedido al Nottingham Forest de la Premier League. Badé cuenta también con tres partidos como internacional sub 21 de Francia, valederos para la clasificación para la Eurocopa de la categoría.

No será el único central

Con la llegada de Loïc Badé no se acaban los refuerzos para la defensa, pues Jorge Sampaoli también ha demandado un central zurdo que pueda hacer las veces de lateral dados los problemas en forma de lesión con Alex Telles y las molestias de pubis de Marcos Acuña. Dragovic es uno de los nombres que ha sonado aunque no acaba de convencer al de Casilda, mientras que Monchi intenta agotar sus opciones por otros nombres más ambiciosos como el de N'Dicka.