EL Sevilla FC está encontrando serias dificultades para colocar a la mayoría de sus descartes. El alto salario de jugadores como Januzaj o Joan Jordán, por el que se ha rechazado una oferta de cesión de un club de Champions, supone una traba casi insalvable para encontrarles un destino sin tener que hacerse cargo de la mayor parte de sus fichas.
De momento sólo han hecho las maletas Rafa Mir, que se ha tenido que bajar considerablemente el sueldo para firmar a préstamo por el Valencia, y Federico Gattoni, aunque en su caso no percibía unos emolumentos tan importantes. Después de enfundarse en sólo cuatro ocasiones la elástica sevillista, al no contar para ninguno de los tres entrenadores del pasado curso, el central se marchó cedido en enero al Anderlecht, donde no descartaban su continuidad, y ha puesto finalmente rumbo a River Plate, tras haber sido sondeado también por Boca Juniors y Flamengo.
La fórmula elegida para su marcha ha sido de nuevo la de una cesión. Pero el Sevilla FC podría hacer negocio y obtener una jugosa plusvalía si el conjunto bonaerense ejerce la opción de compra pactada, que se eleva a 3,2 millones de euros, más del doble de lo que le costó al club de Nervión hace un año y medio. La entidad de Eduardo Dato invirtió 1,4 kilos en en el mercado invernal de la 22/23 y lo dejó media campaña cedido en San Lorenzo, en uno de los últimos fichajes de Monchi, si bien el presidente de su ex equipo sorprendió al desvelar la cantidad que en realidad ingresó por la venta del zaguero.
Sea como fuere, Gattoni ha iniciado una nueva etapa en Argentina a sus 24 años y el comienzo no ha podido ser más alentador, lo que alimenta la esperanza sevillista. El pasado martes debutó ante Millonarios en el Monumental (1-1) y las crónicas destacaron tanto su buen hacer defensivo ante Falcao como su poderío ofensivo en las acciones a balón parado. Unas buenas sensaciones que confirmó este pasado viernes en un nuevo amistoso ante Olimpia de Asunción en el coliseo franjirrojo (3-1).
El defensor partió como titular junto a Paulo Díaz en el eje de la zaga y, aunque aún no está al nivel físico de sus compañeros, los medios argentinos resaltaron su buena salida de balón, que quedó patente en una brillante acción en la que recibió un balón del meta 'Conan' Ledesma, otro de los flamantes refuerzos de River Plate tras salir del Cádiz.
“Creo que tenemos un hermoso año por delante, un hermoso año de desafíos y creo que estamos preparados para afrontar. También estuve dispuesto a afrontar esto y estoy muy contento porque, en definitiva, este tipo de desafíos son lindos. Espero que sea el año que todos deseamos", ha asegurado Gattoni, que comienza a hacer méritos desde muy pronto para ganarse su continuidad en el conjunto 'millonario'.