Joan Jordán es uno de los futbolistas a los que el Sevilla FC quiere dar salida en esta recta final de contrato. El club de Nervión no cuenta con el centrocampista debido a varios factores: bajada del nivel futbolístico y alto salario. En estas semanas, el Deportivo Alavés ha sido el equipo que más interés ha mostrado en fichar al catalán, pero en las últimas horas un nuevo equipo de LaLiga ha emergido como una nuevo vía para encontrarle solución al problema que tiene el Sevilla FC con Joan Jordán. Ese club no es otro que el Valencia CF.
El Valencia CF ha ganado fuerza en las últimas horas como potencial destino para Joan Jordán, futbolista que no entra en los planes del Sevilla FC tal y como ha avanzado Relevo. El club de Mestalla se ha interesado en el catalán después de que en las últimas horas se haya roto el acuerdo que tenía con el Aston Villa para contratar a Enzo Barrenechea. Eso ha obligado al Valencia CF a mirar otros objetivos y uno que le encaja en su proyecto es Joan Jordán aunque es cierto que la entidad valenciana maneja otras opciones como son Giorgi Kochorashvili, del Levante UD, y Frank Onyeka, del Brentford.
Con todo, la operación no se antoja nada fácil debido al alto sueldo que tiene actualmente Joan Jordán y a las relaciones, no fluidas, que tiene los directores deportivos de ambos equipos, Víctor Orta, del Sevilla FC, y Miguel Ángel Corona, del Valencia CF, que en el pasado tuvieron más de un cruce de palabras por las negociaciones por Rafa Mir, ahora cedido en el Valencia CF por el Sevilla FC. Aún así, los dos equipos trabajan en esta opción que está tomando forma.
A sus 30 años, Joan Jordán, quien tiene contrato hasta el 30 de junio de 2027, está colocado por el Sevilla FC en el mercado de fichajes, esperando que el centrocampista tome la decisión de salir y empezar una nueva etapa en su carrera deportiva.
Joan Jordán está siendo uno de los quebraderos de cabeza del Sevilla FC en este mercado de fichajes de verano. El club no cuenta con él y le busca salida tal y como reveló García Pimienta, entrenador del club de Nervión, en una rueda de prensa hace un par de semanas. "Ya sabéis el pensamiento que tiene el club con este jugador y no ha cambiado nada".
Con contrato hasta el 30 de junio de 2027 y con un sueldo alto, el Sevilla FC lleva meses buscando una solución para la salida, pero, por ahora, no la ha encontrado.