Los finalistas para el título de Jugador del Año de la UEFA en la temporada 2022/23 han sido oficialmente revelados, destacando la presencia del talentoso argentino Leo Messi, quien previamente jugó para el PSG y ahora se encuentra en el Inter Miami. Acompañándolo en la lista se encuentran dos jugadores del Manchester City, el hábil belga Kevin de Bruyne y el prodigioso noruego Erling Haaland.
La anticipación por conocer al ganador llegará a su fin el jueves 31, cuando el prestigioso premio sea entregado en el majestuoso Grimaldi Forum en Mónaco. Este emocionante momento coincidirá con el sorteo para determinar la composición de los grupos de la Liga de Campeones 2023/24, creando un ambiente lleno de emoción en el escenario europeo del fútbol.
La selección de estos finalistas se basa en una cuidadosa deliberación por parte de un jurado altamente competente. Este panel incluye a los entrenadores de los equipos que participaron en las fases de grupos de las competiciones europeas durante la pasada temporada, así como a los entrenadores de las selecciones nacionales masculinas y un grupo de periodistas especializados en el deporte rey.
Otros jugadores que también obtuvieron votos por su destacada actuación en la cancha fueron Ilkay Gundogan, quien brilla tanto en el Manchester City como en el Barcelona, y el talentoso mediocampista español Rodri Hernández, un jugador clave en las filas del Manchester City. Además, figuras como Kylian Mbappe del PSG, el experimentado Luka Modric del Real Madrid, y el versátil Marcelo Brozovic, quien forma parte del Inter y el Al-Nassr, también recibieron reconocimiento por su excepcional desempeño.
El último jugador que recibió votos para optar al galardón fue el español Jesús Navas, futbolista del Sevilla FC, que consiguió seis votos. Llama poderosamente la atención que Vinicius, jugador del Real Madrid, no haya sido votado por nadie, aunque bien es cierto que el conjunto blanco sólo ganó la Copa del Rey.
En la categoría de Entrenador del Año, tres nombres resaltan por sus logros sobresalientes: el exitoso español Josep Guardiola del Manchester City, quien celebró la conquista de la Liga de Campeones y la Supercopa de Europa, junto a los hábiles italianos Simone Inzaghi del Inter de Milán y Luciano Spalletti del Nápoles, quienes también han dejado su huella en la temporada.
La emoción crece a medida que nos acercamos al día de la revelación de los ganadores y, mientras esperamos conocer a los mejores jugadores y entrenadores del año, también estamos ansiosos por descubrir quiénes serán las destacadas figuras en la categoría de Mejor Jugadora y Entrenadora del Año de la UEFA, lo cual se llevará a cabo en la próxima semana.