Saúl Coco se ha convertido en uno de los futbolistas que están protagonizando este inicio de mercado de fichajes de verano en LaLiga. El central de la UD Las Palmas ha firmado una temporada excelsa y eso ha provocado que estén en las agendas de equipos como Sevilla FC, ahora entrenado por García Pimienta, su ex entrenador en la UD Las Palmas, o el Real Betis. El zaguero acaba contrato el 30 de junio de 2025 y su negativa a renovar ha provocado que la UD Las Palmas comience a moverse en el mercado para buscar un sustituto lo que implica que la marcha de Saúl Coco de la UD Las Palmas puede estar más cerca que nunca.
La UD Las Palmas está peinando el mercado en busca de centrales que puedan reforzar su plantilla y se ha fijado en Eray Comert, central del Valencia CF que esta temporada ha jugado en el Nantes pero que no ha ejecutado la opción de compra que tenía sobre él. Este movimiento no es más que una nueva señal a que en la UD Las Palmas ven complicado retener a un Saúl Coco, quien gusta tanto a Sevilla FC como a Real Betis.
Y es que como desvelamos en Estadio Deportivo, tanto el Sevilla FC como el Real Betis no pierden de vista a Saúl Coco, el cual es apreciado por su buen nivel de juego en esta temporada así como por su edad, sólo tiene 25 años. El internacional por Guinea Ecuatorial se ha consolidado como titular indiscutible en la UD Las Palmas en Primera división habiendo disputado 31 partidos oficiales y 2.322 minutos en la última temporada. Saúl Coco marcó un gol de falta directa lejana que es otra de sus grandes cualidades ya que el zaguero tiene buen manejo de balón.
Por ahora, la situación de Saúl Coco es que tiene contrato con la UD Las Palmas hasta el 30 de junio de 2025, pero que no renueva. Una decisión que no ha gustado nada a Miguel Ángel Ramírez, presidente de la UD Las Palmas, que ha avisado tanto al central como al portero Álvaro Valles que si no renuevan y no llegan ofertas buenas por ellos no jugarán la siguiente temporada. "Álvaro Valles es jugador de la UD Las Palmas y él sabe que hay tres opciones: renueva con Las Palmas, sale traspasado beneficiando a la UD Las Palmas por la cantidad que el club desea o estará todo el año en la grada, porque no jugará si no renueva por Las Palmas. Saúl Coco, exactamente lo mismo; tiene las tres opciones que digo.