Con el límite salarial excedido con creces, el Sevilla FC necesita desprenderse de algunos de los sueldos más elevados de su plantilla y, al mismo tiempo, generar ingresos por medio de traspasos, aunque no son demasiados los activos para conseguir un importante rédito en este sentido.
Sin duda, la principal baza nervionense en este mercado son los 20 goles anotados esta última temporada por Youseef En-Nesyri, lo que convierte al delantero en la principal carta para hacer caja. Eso sí, el hecho de que sólo tenga un año más de contrato por delante, y no tenga pensando renovar, también provoca que los posibles compradores oferten a la baja.
El escenario ideal para el club de Nervión sería el de una competencia entre equipos de nivel. Pero de momento, tal y como aseguró Víctor Orta en la presentación de Ejuke, sólo hay llamadas para preguntar por su situación, pero nada de propuestas formales. Esta situación, sin embargo, podría cambiar a partir de este próximo lunes 1 de julio. Asumido ya que su traspaso no se concretará, salvo sorpresa, antes del 30 de junio, que era el objetivo inicial para aliviar las cuentas del ejercicio, en el Sánchez Pizjuán esperan los movimientos que puedan producirse desde Arabia Saudí a partir de esa fecha clave, en la que el gobierno saudí asignará a cada equipo el dinero del que dispondrá para invertir en fichajes, siendo el internacional marroquí uno de los nombres que viene sonando con fuerza.
El funcionamiento de la Saudi Pro League es muy diferente al de las ligas europeas, pues los clubes no disponen de una autonomía real, existiendo una diferencia, además, entre los cuatro grandes y el resto. Así, Al-Nassr, Al-Ittihad, Al-Hilal y Al-Ahli pertenecen al ministerio de Deportes, a través del Fondo de Inversión Pública, y son los que cuentan con mayor liquidez para fichar, si bien deben seguir una serie de directrices y acordar todas las operaciones con el mencionado ente público.
Está por ver, llegado el caso de que alguno de ellos pase a la acción, qué decisión tomará En-Nesyri al respecto. De hecho, el pasado verano ya rechazó una gran propuesta económica del Al-Hilal. En esta ocasión, no pondrá trabas a su salida, pero su idea inicial es poder seguir competiendo al máximo nivel.
No cabe duda de que al goleador sevillista le atrae más la opción de emigrar a la Premier League, donde ha sido vinculado con el West Ham en repetidas ocasiones, además del Tottenham, el Aston Villa o el Manchester United. También el Milan lo quiso el pasado verano y podría volver a la carga, al tiempo que desde Turquía han apuntado el interés del Fenerbahçe de Mourinho. Pero la opción de Arabia Saudí puede ser la más jugosa para el Sevilla FC, que aceptaría entre 20 y 25 millones de euros e incluso escucharía propuestas a partir de 15 kilos, según algunas fuentes. En unos días puede haber novedades en esta vía.