La primera plantilla del Sevilla FC regresa este martes 9 de abril a los entrenamientos a partir de las 17:00 horas en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios, donde celebrará igualmente sendas sesiones matinales (10:30 h) miércoles, jueves, viernes (con comparecencia posterior, a la una de la tarde, de Quique Sánchez Flores en sala de prensa) y sábado. Por la tarde, desplazamiento en avión a Gran Canaria, donde el domingo, a partir de las 14:00 hora peninsular, rendirá visita a la UD Las Palmas. Han sido tres jornadas y media de descanso, desde el viernes pasado a mediodía, las que concedió el míster madrileño a los suyos en esta semana de nuevo parón por culpa, en esta ocasión, de la final de la Copa del Rey, disputada en La Cartuja con triunfo del Athletic Club ante el RCD Mallorca por penaltis, aunque las sensaciones distan mucho del anterior 'impasse' de selecciones de marzo.
El triunfo en Getafe, que mantiene los seis puntos de colchón sobre el descenso, fue un espaldarazo moral para los blanquirrojos, que esperan dejar medio sentenciada la permanencia, aprovechando que su referencia abajo, el Cádiz CF, juega este fin de semana contra el FC Barcelona. Además, la enfermería está dando, al fin, un respiro a los nervionenses, que sólo tienen a priori la baja segura de Marcos Acuña por acumulación de amonestaciones, lo que aprovechará el 'Huevo' para superar unas molestias leves. Algo similar a lo que ocurrió con Jesús Navas, que se limpió de amarillas en el Coliseum y descansó lo justo para que su tobillo izquierdo pinte mejor. Igualmente, hombres como Youssef En-Nesyri, Sergio Ramos y Marcao Teixeira, que trabajaron al margen durante algunas jornadas la semana pasada, estarán bajo la lupa, aunque no preocupa ninguno.
Con un ojo sobre los apercibidos Kike Salas (sobre todo) y Suso Fernández, que se perderían el encuentro ante los baleares del 22-A en caso de ser amonestados (y, si no, seguirían amenazados para el derbi), se prevén pocas variaciones en un once que Quique ya permite que prácticamente se recite de memoria, con Örjan Nyland bajo palos; una línea de tres centrales formada por Loïc Badé (regular en Getafe), Sergio Ramos y el aruncitano; Jesús Navas y Lucas Ocampos en los carriles; Boubakary Soumaré, Nemanja Gudelj y Óliver Torres en la medular (donde el serbio ha adelantado por la derecha, ya recuperado, a Djibril Sow); y una punta de lanza formada por Isaac Romero y Youssef En-Nesyri, con Dodi Lukébakio a la expectativa si se decide sobre la bocina que no es conveniente forzar en exceso al internacional marroquí.