Mariano Díaz ha sido el último fichaje del Sevilla Fútbol Club hasta este sábado, porque podría no serlo si como todo parece en las próximas horas se cierra la última incorporación del Sevilla para la presente temporada, que no es otra que la de Sergio Ramos. Curiosamente, el delantero hispano-dominicano compartió vestuario con el camero en el Real Madrid y ahora podrían volver a coincidir en Nervión.
Mariano llegó en la mañana de ayer a Sevilla y tras pasar las pruebas médicas, se marchó al estadio Ramón Sánchez-Pizjuán para firmar su contrato con el club nervionense, hacerse las primeras fotografías con sus nuevos colores y dejar sus impresiones en una entrevista con los medios oficiales. "Ha sido todo muy tenso pero con final feliz, porque estoy donde quería estar. Ha sido un mercado largo para mí, en el que buscaba una propuesta ambiciosa como la del Sevilla, que compite en lo más alto. Estoy súper contento de que se haya podido dar esta opción y que pueda estar aquí hoy. Ha sido un poco tarde, pero he estado entrenando igualmente y espero reincorporarme rápido. He trabajado con un entrenador personal, todos los días entrenando y esperando una llamada como ha ocurrido el último día, para ponerme a entrenar con el equipo".
En el Sevilla Fútbol Club, Mariano portará el dorsal número 12, que ya llevara uno de los más míticos delanteros de la entidad, Kanouté: "Es un equipo que siempre me ha gustado. Desde pequeño seguía a sus delanteros, como Kanouté y Luis Fabiano. Víctor me ha convencido y no me lo he pensado. Es un orgullo llevar el 12 de Kanouté, sé que lo dejó muy alto pero voy a intentar dar todo de mí para defenderlo. El Sevilla, aparte de como club, es un equipo que me encaja en estilo de juego, me gusta, y que permite competir en Champions League, Liga y Copa, optando a todo".
En cuanto a sus objetivos en el Sevilla, Mariano ha explicado: "El objetivo un poco el colectivo, ayudar al equipo e intentar quedar lo más arriba en todas las competiciones y nada más. También me gustaría volver a sentirme futbolista, ser importante y volver a meter goles".
Durante la entrevista, le recordaron que en el verano de 2018 estuvo muy cerca ya de fichar por el Sevilla, aunque acabó en el Real Madrid. "En aquel momento, hace ya cinco años, tomé esa decisión, pero hoy estoy aquí que es lo que quiero y estoy muy contento".
Sobre su etapa en el Real Madrid, Mariano ha recordado: "A nivel de cabeza tienes que ser fuerte cuando no cuentas con tantos minutos, pero creo que ha ido bien y estoy con mucha ilusión aquí. Me lo tomo como una oportunidad súper importante, y tiene que ser un gran año en lo personal y en lo colectivo. Primero quiero ir paso a paso, entrenar con el equipo y verme. Luego en cuanto pueda, le dejaré caer al míster que quiero jugar lo antes posible".
Todavía no ha tenido "mucho tiempo" de hablar con sus nuevos compañeros. "Aún no me ha dado mucho tiempo porque todo fue al final del mercado y no he podido hablar con ninguno, pero estoy deseando", explicó, reconociendo que tendrá mucha competencia con En-Nesyri y Rafa Mir: "Ambos son grandísimos delanteros y creo que podemos jugar juntos".
Por último, Mariano mandó un mensaje a la afición: "Le digo que voy a poner todo mi empeño en esta camiseta, que lo voy a dejar todo en el campo y que vamos a intentar llegar lo más arriba posible".