Lukébakio es una de las grandes razones por las que el Sevilla ha mejorado en este comienzo de temporada. El extremo belga se ha consolidado como uno de los futbolistas ofensivos más desequilibrantes de LaLiga y gracias a sus regates, verticalidad y goles, suma tres en nueve partidos en Primera división siendo el último contra el Betis en el derbi sevillano, ha convertido al Sevilla en un equipo muy peligroso. Dodi Lukébakio está en uno de los mejores momentos de su carrera deportiva lo que ha provocado que atraiga la atención de algunos grandes clubes de Europa que no pierden de vista el rendimiento de un Dodi Lukébakio al que irán a ojear de cerca durante este parón de selecciones.
Dodi Lukébakio, gracias a su gran rendimiento en el Sevilla, se ha convertido en un fijo en las lista de la selección de Bélgica que lo convoca una y otra vez para todos los partidos que tiene que disputar. El extremo del Sevilla se encuentra hoy en Italia, concretamente en Roma, en donde jugará con el combinado nacional belga contra Italia un partido de la UEFA Nations League. Una situación que va a aprovechar la Juventus para seguir de cerca a Dodi Lukébakio.
Según apunta La Gazzetta dello Sport, el medio de comunicación deportivo más prestigioso de Italia, el director deportivo de la Juventus, Cristiano Giuntoli, va a estar presente en ese partido de Bélgica contra Italia para seguir de cerca las evoluciones de Dodi Lukébakio, el cual gusta desde hace tiempo en el club de Turín. No es el único jugador al que le echará un ojo ya que la Juventus está pendiente de Wout Faes, Lois Openda y Zeno Debast.
De este modo, el Sevilla tendrá que estar atento al futuro de Dodi Lukébakio ya que algunos equipos grandes de Europa, como en este caso la Juventus, están siguiendo de cerca a Dodi Lukébakio al que el Sevilla tiene bien atado hasta el 30 de junio de 2028. Dodi Lukébakio llegó al Sevilla en el verano de 2023, procedente del Hertha Berlin, teniendo que pagar el club de Nervión unos 10 millones de euros para cerrar su fichaje. Después de una primera temporada condicionada por las lesiones y la falta de continuidad en el juego, Lukébakio está ahora en uno de los mejores momentos de su carrera deportiva a sus 27 años de edad ya que se ha convertido en uno de los mejores extremos que juegan en la Primera división lo cual ha provocado que se tenga que sobreponer a marcajes más férreos tal y como contó en una entrevista recientemente. "Creo que los oponentes ahora tratan de marcarme mejor. No es como el año pasado que los rivales no me conocían tan bien como ahora. Ya no tengo tantas situaciones de uno contra uno, ahora vienen dos o tres rivales a veces. Son situaciones a las que tengo que adaptarme en el juego. Tengo que analizar cómo resolver las acciones de la mejor manera, sé que es un paso que tengo que dar para intentar seguir siendo peligroso".