Los herederos de Navas: Juanlu, Giay, Darío... y un "encantado" Maffeo que no sabe cómo decirlo ya

Orta buscará seguramente un recambio en el mercado, con gente de la casa como respaldo y la tranquilidad de poder esperar hasta la próxima ventana invernal

Los herederos de Navas: Juanlu, Giay, Darío... y un "encantado" Maffeo que no sabe cómo decirlo ya
El palaciego se retirará dentro de siete meses. - SFC
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura

El 'culebrón Navas' fue, al final, una miniserie con final feliz para el Sevilla FC, que no despedirá por la puerta de atrás, como parecía, a una leyenda como el palaciego, quien anunció su marcha para hacer sangre con los motivos al día siguiente y rectificar tan sólo unas horas después, tras el desmentido de Del Nido Carrasco y su oferta de renovación vitalicia. El capitán recogió el guante de su presidente y anunció que seguirá medio año más y se retirará el 31 de diciembre de 2024, donando su sueldo a una obra benéfica, por si algún iluso había creído que su marcha era por motivos económicos. Un incendio que no se propagó en Nervión, pero que dejará unos rescoldos en la planificación a los que acudir: cuándo y qué sustituto fichar para el '16'. El que más gusta a los técnicos es Agustín Giay, pero por el carrilero diestro de 20 años de San Lorenzo de Almagro pelean varios clubes europeos, entre ellos Fiorentina y Atlético de Madrid. Será difícil y caro reclutarle.

Al menos, Víctor Orta no tendrá que hacer un desembolso hasta la próxima ventana invernal, ya que cuenta en la plantilla para la primera vuelta de la 24/25 a dos efectivos por ese flanco de la retaguardia (Jesús Navas y Juanlu Sánchez), mientras que en el filial empuja fuerte Darío Benavides (21), con sólo un año más de contrato, eso sí. El almeriense debutó, incluso, durante la presente campaña con el primer equipo en la Copa del Rey, dándole Diego Alonso diez minutos en Quintanar del Rey y el partido completo en Astorga. El uruguayo se lo llevó igualmente a Lens en la despedida de la Champions League y entre él y Quique Sánchez Flores lo han citado, quedándose en el banquillo, en una decena de encuentros de LaLiga. Sería, sin duda, una apuesta barata y casi segura por el producto local, aunque la dirección deportiva blanquirroja querrá tener abiertos todos los escenarios.

Y alguien que no oculta su predilección por el Sevilla FC es Pablo Maffeo, que ya no sabe cómo decir que desea abandonar el RCD Mallorca este verano, a pesar de que firmó hasta 2026. En una entrevista con @JijantesFC, el carrilero hispano-argentino lo volvió a dejar claro. "¡Qué puta eres! Tengo dos años más, pero ya se verá. ¿Mejor que nunca? Sí, encantado...", bromeaba con el periodista Gerard Romero, justo antes de insistir en que no desea seguir como bermellón: "Hay cosas, así que espero que... El club ya sabe lo que pienso y yo lo que piensa el club. En julio, cuando empiece todo el movimiento, veremos qué pasa. Ya lo dije hace un mes. Yo estoy muy bien en la isla, que es de puta madre, pero a veces los ciclos se acaban y no pasa nada. Es algo normal que le pasa a los entrenadores, a los directores deportivos y también a los jugadores".