El París Saint-Germain busca portero para la próxima temporada y el todopoderoso conjunto galo tiene entre sus objetivos al meta del Sevilla Fútbol Club Yassine Bono. El nervionense, protagonista destacado en la última final de la Europa League con un par de salvadoras intervenciones antes de los penaltis y luego parando dos penas máximas en la tanda ante la Roma, sabe que es el momento de cambiar de aires, y todo hace indicar que así será si acaba llegando la oferta adecuada para todas las partes.
Porque Bono ya rechazó salir en enero cuando el Bayern de Múnich llamó a su puerta ante la lesión de Manuel Neuer. El marroquí no quiso dejar al Sevilla en la estacada después de todo lo que le había dado en los últimos año, y abogó por continuar hasta final de temporada y ahí ya estudiar su futuro. Con la llegada de Mendilibar, el ex del Girona perdió protagonismo, jugando tan sólo la Europa League, siendo Dmitrovic el portero de LaLiga.
Además, se da la circunstancia de que Yassine Bono sigue teniendo un gran cartel en Europa tras haber ganado el Trofeo Zamora en la temporada 21-22, habiendo sido clave en el cuarto puesto en el histórico Mundial de Marruecos en Qatar y además coronarlo con su gran papel en la final de la Europa League. Precisamente Luis Enrique fue uno de los que lo sufrió en el Mundial, viendo como Bono emergía como héroe en la tanda de penaltis contra España.
Ahora, con el exseleccionador nacional en el banquillo del PSG, Luis Enrique ha puesto su nombre encima de mesa para reforzar la portería, pues le gustan los porteros con buen toque de balón, como Bono, además de su ya demostrada capacidad bajo los palos. Todo dependerá de la oferta que haga el PSG. El Sevilla no aceptará ninguna oferta por debajo de los 20 millones de euros, y parece cuestión de tiempo de que el club parisino se ponga de acuerdo con el Sevilla.
Y es que ahora, unos meses después de la finalización del Mundial, han vuelto a resonar unas declaraciones de Luis Enrique en una entrevista con Ibai Llanos, donde se deshacía en elogios hacia el portero sevillista. "Ya lo conocemos del Sevilla, pero no sólo en los penaltis sino en el juego. Está muy seguro, da continuidad con el balón en los pies. Es un portero de alto nivel. Y además es buen tipo. Lo sé porque coincidió en el Girona con Aitor Unzué, que forma parte de mi staff, y me habló maravillas de él como persona", decía Luis Enrique hace tan sólo unos meses del que puede acabar siendo su portero la próxima temporada.