La victoria contra el Getafe ha supuesto un respiro de alivio para García Pimienta y para el Sevilla después de un comienzo preocupante con solo dos puntos de 12 y ahora debe refrendarlo el viernes con otro paso al frente en Mendizorroza ante el Alavés. El técnico catalán sabe que se enfrenta a un camino duro, completamente consciente de las carencias que existen en la plantilla más allá de que para Vitoria recupera a futbolistas importantes como Suso y Badé.
En este sentido, en el mercado de verano restaron algunos cabos sueltos que han quedado en evidencia en lo que va de campaña más allá de que la salida de Ocampos, consumada oficialmente con el mercado ya cerrado y que no se cubrió con ningún refuerzo a pesar de que se intentó con varios tanteos, sobre todo con Memphis Depay, que finalmente puso rumbo a Corinthians. En el club, finalmente, se decidió esperar a enero, cuando, una vez comprobado el funcionamiento de las soluciones del técnico, se decidirá si se precisa reforzar esa posición.
Lo que está claro es que en el mercado invernal se producirán movimientos en el Ramón Sánchez-Pizjuán por el deseo de García Pimienta de apuntalar posiciones por las necesidades que han salido a la luz una vez que se ha puesto el balón en movimiento, y Víctor Orta empieza a estudiar posibles opciones aunque todavía sea pronto, ya que las opciones más factibles serán jugadores que puedan salir cedidos por pocos minutos en sus clubes.
De este modo, las prioridades, como deslizan a esta redacción, son reforzar la delantera y el centro del campo con un futbolista de perfil creativo, sin descartar el eje de la zaga, ya dependiendo del rendimiento hasta que se abra el mercado y de los efectivos disponibles.
En el primer apartado, el Sevilla fichó a Iheanacho como relevo de En-Nesyri y lo cierto es que, hasta la fecha, el nigeriano no ha convencido en absoluto a García Pimienta, como refleja que, tras darle la titularidad ante el Mallorca, no le ha concedido ni un minuto más en los encuentros en casa contra Girona, en el que se enfadó el punta, y Getafe. El míster juega con un solo punta y apuesta por Isaac Romero, si bien tampoco lo ha tenido en cuenta como revulsivo, y cree necesario la llegada de un delantero con gol. Obviamente, todo puede cambiar si el africano aprovecha las oportunidades que le pueda dar Pimienta, pero a día de hoy la petición de un nuevo ariete está sobre la mesa.
El asunto del centrocampista creativo ya estaba pendiente desde que cerró el mercado, pues Pimienta sabía que no contaba con esa figura y se ha percibido en el arranque liguero, si bien, de momento, el catalán tratará de paliar esta necesidad con el regreso de Suso, al que podría alejar del costado para situarlo en la sala de máquinas. No obstante, cree que no puede depender únicamente del estado de inspiración del gaditano.
Lo que ocurra en los próximos meses sobre el césped determinará si existen más problemas por resolver o si los que hay se han resuelto, pero lo cierto es que, a día de hoy Pimienta y Orta, ya han trazado un boceto sobre el trabajo a realizar en invierno.