El futuro de Ramón Rodríguez Verdejo, Monchi, vuelve a estar en el aire. No hace mucho el propio director deportivo del Sevilla Fútbol Club se encargó de zanjar esos rumores, asegurando que su intención era la de continuar en Nervión la próxima temporada. "Tengo contrato con el Sevilla y mi intención es seguir con el Sevilla. En junio hablaremos pero no de si me voy o no me voy, sino de qué ha pasado y qué es lo que queremos hacer", aseguraba el mismo día en que el Sevilla se enfrentaba al Manchester United en Old Trafford.
Todo 'culebrón' parecía, entonces, cerrado, pero ayer su nombre volvía a la palestra después de que desde el programa 'RadioEstadio' de Onda Cero, desvelarán que Víctor Orta, quien fuera ayudante de Monchi en el Sevilla en sus comienzos, estaría en la órbita del club de Nervión para ejercer como director deportivo la próxima temporada en caso de que Monchi finalmente cambiara de opinión y se decidiese a dejar el Sevilla.
De hecho, desde BeSoccer Sevilla iban más allá y aseguraban que tanto Pepe Castro como José María del Nido Carrasco saben que Monchi se estaría pensando su futuro desde el pasado mes de febrero ya que el de San Fernando habría recibido una jugosa oferta para seguir trabajando en México. Todo esto cuadraría con un hipotético movimiento por parte del Sevilla y cubrirse las espaldas en caso de que Monchi quiera decir adiós una vez acabada la temporada, tanteando a un hombre que conoce muy bien la casa nervionense como es Víctor Orta.
El madrileño ha llegado a un acuerdo para salir del Leeds, donde estaba a punto de completar su sexta temporada y al que logró ascender desde la Championship a la Premier League y asentarlo en la máxima categoría del fútbol inglés. Al ex del Sevilla a buen seguro que no le faltarán ofertas para seguir trabajando en los despachos y Nervión aparece en el horizonte.
De hecho, hace poco más de un mes Víctor Orta regresaba al Ramón Sánchez-Pizjuán y Relevo le entrevistaba en el coliseo nervionense, donde recordaba su etapa al lado del del San Fernando y lo que podría suponer ser su sucesor en el cargo. "Ser el sucesor de Monchi, en cualquier equipo, no sé si es algo para lo que yo estoy preparado, pero obviamente en algún momento quiero regresar a España. Me siento muy egoísta. Quiero que los abuelos de mi hijo pasen más tiempo con él, aunque lleve tiempo allí hay diferencias culturales que me cuestan, el tópico del tiempo, que ayuda. Llegas aquí y tienes 20 grados. Mi casa es España y tendré que volver. No sé de qué, si en club o haciendo otras cosas, pero a medio plazo quiero regresar porque lo necesito personalmente”, indicaba Orta.
Y en España, obviamente, Sevilla es especial: "Sevilla es mi vida, aquí me he criado. Muchas de las cosas de las que he vivido aquí trato de usarlas en el club al que represento, que es el Leeds, donde ya llevo seis años y quién sabe si voy a superar el récord de tiempo que conseguí aquí. Pero siento esto de manera muy especial", reconocía.
También recordaba Orta todo lo que le aportó Monchi en su etapa en el Sevilla: "Hay dos cosas en las que tengo que ser justo con Monchi. Recuerdo ganar y llegar el lunes y no verle tan contento. Intentaba saber por qué estaba así y dejarle espacio. Ahora me pasa a mí. A veces ganas, pero hay decisiones internas del club, la responsabilidad ante los accionistas, los dueños... Gestionas tantas cosas que parece que la victoria no te pone tan contento. Yo ahora me siento muy solidario con eso. Me siento muy solidario con Monchi cuando yo intenté darle lo mejor de mí, siete días a la semana y 24 horas al día. Él me aportó, no sólo él, Miguel Ángel, Jose Luis Ruda, Ramón Vázquez... Muchas veces veía al jefe que no estaba tan contento. Yo ahora me siento así. Es un poco el síndrome del impostor. Estás ahí tomando un montón de decisiones... ¡Como que te cansas de mandar!".
Sus dos fichajes preferidos para el Sevilla y el que no pudo conseguir: "No voy a decir ninguno del Leeds porque me parecería injusto. Pero con los fichajes de Perotti y Fazio sentí mucho orgullo. Llegaron al filial e hicieron un camino espectacular. Para mí fue muy especial, sigo manteniendo cierta relación con ellos de vez en cuando. Me dio confianza en mí mismo. Yo no había jugado al fútbol, venía del mundo del periodismo, de las agencias de representación. Aunque ya había estado en Valladolid, donde fue un periodo de mucho aprendizaje, me sentía un intruso. Yo era un intruso en este mundo. Y la llegada de ambos fue como decir, puedo hacerlo bien, puedo aportar algo a este mundo siendo un intruso. ¿El que no? En su momento, también en el Sevilla, Dybala. Para incorporarlo al filial. No sabemos qué hubiera sido. Lo seguimos mucho y estaba en una liga menor. Eligió bien y su carrera ha volado".