Desde su entorno prefieren ser precavidos, asegurando a ESTADIO Deportivo que aún hay "muchos equipos" en la carrera por Alfon González. Pero lo cierto es que todo apunta a que el extremo albaceteño se convertirá en el primer fichaje del Sevilla FC para la 25/26. Habituado a entrar por la izquierda, aunque también puede hacerlo por el costado diestro, el actual jugador del Celta de Vigo llegaría para reforzar una posición en la que hay sobrados efectivos en estos momentos (Ejuke, Rubén Vargas y Stanis Idumbo). Pero Víctor Orta ha visto en él una importante oportunidad de mercado, al acabar contrato en junio, y se lanzó hace varias semanas para cerrar una incorporación a coste cero que, en cualquier caso, no se hará oficial hasta que acabe la temporada.
En tierras gallegas dan por hecho, incluso, que el atacante tiene un preacuerdo firmado con la entidad de Nervión. En este sentido, El Faro de Vigo concreta que Alfon, que aterrizaría ya con 26 años, firmará un contrato por tres temporadas, hasta 2029. Además, se indica que tendrá un sueldo muy superior al que percibe actualmente en el club celeste, que lo incorporó en 2020 para su filial procedente del Albacete, ejecutando una opción de compra de 250.000 euros tras probarlo una campaña como cedido. En concreto, su salario está por debajo del medio millón de euros y en Nervión cobraría más de un millón bruto, cantidad a la que no llegaba la oferta de renovación del club vigués.
En Balaídos no ha sentado nada bien el movimiento de un futbolista que a mediados del pasado mes aseguraba que "sería una decepción" no renovar con el Celta. También el director deportivo, Marco Garcés, afirmaba hace apenas una semana que las negociaciones para ampliar su vinculación y la de Sergio Carreira estaban "bien encaminadas". Pero lo cierto es que el Sevilla FC había movido ficha hace ya algún tiempo y ha sido ahora cuando se ha destapado ese acuerdo que lo convertirá en nuevo jugador blanquirrojo, salvo giro inesperado de la situación.
Tutelado por Claudio Giráldez, que lo probó en pretemporada y le dio un lugar en el primer equipo tras ser el máximo goleador del filial el pasado curso, el ex de Albacete, Racing de Santander o Real Murcia se ha ganado un sitio en el cuadro vigués, donde suma seis goles y cinco asistencias en 21 encuentros. Pero con nueve jornadas por delante y el equipo inmerso en la lucha por Europa, parte de la afición celeste pide que sea enviado a la grada por no querer renovar con el club que le ha catapultado a la elite.
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión