La dirección deportiva del Sevilla se ha planteado como prioridad reforzar el centro del campo con la incorporación de dos efectivos de diferente perfil, uno para potenciar la contención y otro para la sala de máquinas después de las numerosas bajas en el centro del campo. Un frente en el que Víctor Orta centra su atención ahora mismo a sabiendas de que precisa la aceleración de la 'operación salida' para hacer hueco en la masa salarial de cara a cumplir la regla 1:1.
Ya han sido numerosos los nombres que se han relacionado con el Sevilla en la posición de pivote, para la que aún tampoco da por perdido a Agoumé, y, de hecho, el director deportivo ha llamado a varias puertas para conocer la disposición y si es factible económicamente.
Entre estos objetivos ha irrumpido con fuerza en las últimas horas la opción de un mediocentro que estuvo en la órbita del Sevilla en tres mercados consecutivos desde el verano de 2019, pues llegó como ofrecimiento y Monchi lo estudió con detenimiento. Se trata de Sambi Lokonga, centracampista de 24 años que pertenece al Arsenal y que en Nervión lo vigilan muy de cerca tanto en cuanto este verano podría presentarse la oportunidad de incorporarlo ante el convencimiento de todas las partes de que su ciclo en el Emirates Stadium ha terminado.
Lokonga llegó a los Gunners en 2021 tras despuntar en el Anderlecht por un coste de 17,5 millones, pero solo rindió como se esperaba en los primeros meses, para después desaparecer prácticamente de los planes de Mikel Arteta, que lo sumió en el ostracismo. Esto provocó que en enero de 2023 fuera cedido al Crystal Palace, donde tampoco dispuso de continuidad y el pasado verano puso rumbo, otra vez a préstamo, al Lutton, con un bagaje de 1.444 minutos repartidos en 19 partidos, en los que marcó un gol y repartió tres asistencias.
Después de dos cesiones y de no terminar de levantar cabeza, la otrora promesa del fútbol belga quiere poner fin a su etapa en el Arsenal y desveló que mantuvo una reunión con la directiva en la que se llegó a la conclusión que lo mejor era marcharse.
Dentro de este contexto, según asegura El Correo de Andalucía, el Sevilla lo ha colocado en su lista de preferencias para potenciar la medular, con la esperanza que su bajo rendimiento continuado propicie una cesión con opción a compra o un traspaso a bajo coste, lo que parece poco probable a tenor de que Lokonga está tasado en 15 millones de euros por la web especializada Transfermarkt. No obstante, en Nervión consideran que cuadra dentro del perfil deportivo y económico y tendría previsto intentar su incorporación.