La previa del encuentro que RCD Mallorca y Sevilla FC han disputado en la tarde de este sábado transcurría aparentemente tranquila en Palma, más allá de los siempre molestos botellones, hasta que se desataron una serie de altercados coincidiendo con la entrada de ambas aficiones al estadio de la capital balear. Unos que insultan, otros que responden y a saber quién lo había empezado, hasta que se armó un altercado que acabó con seis aficionados sancionados por la Policía Nacional y con múltiples quejas cruzadas.
La Policía Nacional informó de que sus agentes lograron identificar a seis de esas personas que participaron en el altercado en los exteriores del estadio Son Moix antes del partido de la novena jornada de LaLiga entre el Mallorca y el Sevilla, y de que les ha levantado acta por infracción de la Ley del Deporte.
Según informa la Policía Nacional, en torno a una media hora antes de que Iglesias Villanueva pitase el inicio del choque, y en los exteriores del estadio del RCD Mallorca, se produjo un altercado entre al menos una decena de hinchas de cada equipo.
El instituto armado añade que, en el mencionado incidente, esta veintena de aficionados se enfrentaron a través de la vallas que separaba la entrada de los seguidos locales del acceso de la afición del Sevilla FC desplazada. Así, sin que hubiese contacto directo entre ellos, volaron primero los insultos y cánticos de 'Puta Sevilla' y 'Puta Mallorca' o 'A Segunda, eo' para luego saltar por los aires sillas, botellas y todo lo que pillaban por su paso. Luego, las redes sociales se llenaron de acusaciones cruzadas.
Así han dejado los aledaños de Son Moix aficionados visitantes del @SevillaFC.
— Juanmi Sánchez (@JUANMISB97) October 15, 2022
Vergonzoso. ? pic.twitter.com/IAi33ozsRe
Efectivos de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) que formaban parte del dispositivo de seguridad por el partido se desplegaron y evitaron que el incidente fuera a mayores y, por suerte, no hubo que lamentar heridos de ningún tipo, ni entre los participantes en el altercado ni víctimas colaterales.
Ya durante el transcurso del partido, que acabó con victoria del Sevilla FC por 0-1 con un golazo de Nemanja Gudelj en el minuto 53, los agentes de la Policía Nacional desplegados en la zona conseguían identificar a un total de seis personas que participaron en los hechos y se les ha levantado acta por infracción de la Ley del Deporte, lo que supone un mínimo de 3.000 euros de sanción y al menos seis meses de prohibición de accesos a instalaciones y eventos deportivos.
? Los aledaños de Son Moix después de la que han montado los aficionados del Sevilla. Además, según parece, se escuchan cánticos de “Mallorca es de Segunda”.
— César Sánchez (@cesarsaancheez_) October 15, 2022
?? Mala imagen la que está dejando la afición sevillista por Mallorca…
? @xiiscogarau pic.twitter.com/RL0vfiI5jL
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión