Si hay un derbi sevillano que se recuerda recientemente entre Real Betis y Sevilla FC ese es el conocido como 'derbi del palo'. Fue el 15 de enero de 2022 con motivo de un encuentro correspondiente a los octavos de final de la Copa del Rey. El centrocampista Joan Jordán fue alcanzado por un palo de PVC lanzado desde una de las gradas del Estadio Benito Villamarín y lo que sucedió a partir de ese momento todos los lectores lo conocen. El choque acabó suspendido y disputándose al día siguiente a puerta cerrada. Aún colea lo sucedido y el último episodio relacionado se vivió esta semana en un acto promocional del conjunto sevillista con Juanlu avivando el fuego de manera involuntaria y las redes sociales haciendo sangre.
Mucho se habló de lo ocurrido esa noche. Si realmente Jordán simuló y exageró el impacto del golpe para obligar a suspender el partido, tal y como ocurrió. Tras una charla con Lopetegui, por aquel entonces entrenador, y una supuesta llamada telefónica de Monchi al banquillo.
La afición del Betis no dejó pasar la oportunidad para ridiculizar al Sevilla con un tifo que sacaron en el siguiente derbi que disputaron esa temporada en casa, ya de Liga. El Gol Sur mostró un gran desplegable en el que se recordaba el minuto exacto en el que Fekir, quien aparecía en un marco, anotó el gol olímpico en el derbi de Copa. También aparece un muñeco simulando a Joan Jordán, quien aparecía entre lágrimas con una brecha (recordando el impacto del palo) y con Pinocho sentado a su lado. En la esquina opuesta, la silueta de Monchi, un conejo y una chistera.
El asunto del palo ha vuelto a tener relevancia esta semana a raíz de un acto promocional del Sevilla en una conocida tienda de ropa. Allí acudieron los jugadores del primer equipo: Isaac Romero, Loïc Badé y Juanlu Sánchez. El evento se desarrolló con preguntas y cuestiones donde los jugadores tenían que señalar a compañeros en depende qué situaciones. Se preguntó por ejemplo, en tono de humor, qué futbolista nervionense era más tramposo.
Pero la pregunta que no ha pasado desapercibida por los aficionados (sobre todo béticos) es la siguiente: "¿Qué jugador del Sevilla sería más inteligente en un Escape Room?", dijo el presentador. Tras segundos meditando la respuesta, los tres pupilos rojiblancos ofrecieron su respuesta.
Isaac Romero eligió a Pedrosa, Badé a Agoumé y Juanlu Sánchez apostó por Joan Jordán. Rápidamente, las redes sociales relacionaron al centrocampista con el palo y aquel tifo que sacó el Betis.
Algunas de las respuestas que pueden leerse son las siguientes: "Quién sería más inteligente en un Escape Room y de entre todos los jugadores dice Jordán. Esto es grande, no puede ser casualidad vamos no me jodas, sabía perfectamente lo que estaba haciendo", dice uno.
Sin duda una anécdota que ha reabierto la polémica vivida con ese lanzamiento del palo con Jordán como protagonista.