No son pocos los sevillistas que comienzan a mostrar su preocupación por la situación que vive Kelechi Iheanacho. El delantero nigeriano fue la gran apuesta de la dirección deportiva para suplir a Youssef En-Nesyri, el gran goleador nervionense del último lustro, traspasado al Fenerbahçe este pasado verano por la acuciante necesidad económica de la entidad. Pero de su relevo apenas hay noticias a día de hoy.
El ex del Leicester City debutó en la segunda jornada de LaLiga, ante el Villarreal, e incluso gozó de una clara ocasión en los 14 minutos de los que dispuso. Pero en su primera y única titularidad hasta la fecha, en la vista al Mallorca, no ofreció muy buenas sensaciones, evidenciado un estado de forma muy mejorable en los 62 minutos que jugó. Tras ello, además, ha desaparecido de los planes de García Pimienta, que no le dio la oportunidad ante el Girona (con enfado incluido del africano en la banda) ni frente al Getafe, lo que ha encendido las alarmas.
Alguno, dentro de ese maremoto continuo en el nada buena parte de la afición, ya se cuestiona si no se trata de otro fichaje fallido de Víctor Orta. Pero la realidad es que en el seno del club están muy tranquilos al respecto. Según informa ABC, no hay ningún problema físico que haya impedido participar a Iheanacho en las dos últimos citas ni tampoco hay problema alguno con su puesta a punto. De igual manera, desde la entidad insisten en que la confianza del técnico catalán en el ariete es máxima, pues conoce de sobra sus cualidades, por lo que todo se debe simplemente a que aún se encuentra en ese necesario periodo de adaptación que no tuvo en verano, pues no pudo realizar la pretemporada y ni siquiera fue inscrito para la primera jornada ante la UD Las Palmas.
Después de una ampliar carrera en la Premier League, a sus 27 años, el delantero afronta su primera aventura lejos de Inglaterra, adonde llegó muy joven procedente de su país natal, y trabaja a destajo para intentar adaptarse a un nuevo fútbol, contando además con la barrera del idioma. Por ello, desde el Sevilla FC se pide paciencia con un futbolista en el que hay depositadas muchas esperanzas, a nivel deportivo e incluso económico, puesto que al llegar libre podría convertirse en fuente de una interesante plusvalía.
Las oportunidades llegarán para Iheanacho, aunque de momento el elegido para actuar en la punta de lanza está siendo Isaac Romero. Son los dos únicos referentes ofensivos de la plantilla y, aunque García Pimienta juega habitualmente con un sólo punta, de su rendimiento dependerá en buena medida lo que pueda hacer el equipo en esta dura temporada.