El Sevilla FC va a realizar una profunda reconstrucción en el próximo mercado de fichajes de verano. El objetivo de la dirección deportiva que lidera Víctor Orta, quien ha sido ratificado por el club de Nervión en múltiples ocasiones, es la de elaborar una nueva plantilla que permita al Sevilla FC volver a luchar por clasificarse para jugar competición europea. Para ello se llevarán a cabo fichajes, pero también ventas, bastantes, de futbolistas que están en plantilla esta temporada y de otros que están fuera como es el caso del núcleo de jugadores del Sevilla FC que están prestados en el Anderlecht en donde Thomas Delaney es uno de ellos. La marcha del centrocampista danés se da por hecha, el Anderlecht tiene una opción de compra, pero desde el país europeo deslizan que el club belga quiere abaratar su precio.
Según informa Le Soir, medio de comunicación de Bélgica, el Anderlecht quiere quedarse de forma definitiva con Thomas Delaney, cedido por el Sevilla FC en esta temporada, pero no a cualquier precio ya que quiere bajar la cantidad de dinero pactada cuando se firmó el préstamo.
Esta fuente señala que el Anderlecht no quiere pagar más de 1'5 millones de euros para quedarse con Thomas Delaney, no queriendo ejecutar los dos millones pactados en su momento. El club belga juega sus cartas sabiendo que Thomas Delaney está muy contento en su nueva aventura de sus carrera deportiva y conociendo que el danés no entra en los planes deportivos del Sevilla FC de cara a la próxima temporada.
La realidad es que Thomas Delaney, cedido por el Sevilla FC esta temporada, ya tiene un acuerdo cerrado con el Anderlecht para las dos próximas temporadas tal y como informamos en ESTADIO Deportivo semanas antes. Lo que ocurre ahora es que el club belga quiere abaratar su fichaje. Thomas Delaney, a sus 32 años de edad, está siendo importante en el Anderlecht en donde ha disputado 20 partidos de liga, siendo cuatro de ellos, de la ronda final en la que el conjunto belga está luchando por ganar el campeonato de su país.
El Sevilla FC no cuenta con Thomas Delaney de cara a la próxima temporada a pesar de que el centrocampista danés tiene contrato hasta el 30 de junio de 2025. Es por ello que se espera que el club de Nervión llegue a un acuerdo con el Anderlecht por Thomas Delaney si el equipo belga quiere rebajar la opción de compra que tiene por el nórdico.