Kike Salas levanta a Isaac Romero

El internacional sub 21 de nuevo cuño anima al delantero lebrijano: "Nos da mucho; es el jugador que más corre del equipo, asiste y no deja de pelear; los goles tendrán que entrar"

Kike Salas levanta a Isaac Romero
Al aruncitano le anularon un gol en la segunda parte, cuando ejercía de lateral zurdo. - Lince
Villa GómezVilla Gómez3 min lectura

“Llevo tres encuentros como titular de manera consecutiva. Uno está siempre preparado para ayudar al equipo de la mejor forma. Estoy contento por la confianza del mister", confesaba este martes Kike Salas en el canal de Twitch del Sevilla FC, donde se vanaglorió también de haberse estrenado con la selección española sub 21: "Fue una experiencia inolvidable, pues la primera vez es especial. Además, tuve la suerte de debutar y todo fue muy bien". Un resultado lógico tras la apuesta, a medias entre la obligación y la devoción, de los responsables nervionenses por la cantera en las últimas campañas, especialmente ahora que la necesidad obliga a mirar cada euro. "Para nosotros es un orgullo estar defendiendo a tu equipo del alma. Estamos aquí desde pequeños; lo sentimos, porque llevamos muchos años aquí. Es especial para nosotros", zanja el aruncitado.

Su recuerdo más reciente, no obstante, no es alegre. Como mucho, agridulce, pues este lunes se escapó la posibilidad de encadenar dos triunfos por el empate ante el CA Osasuna. "Te frustra, pero nos fuimos con buenas sensaciones. Tuvimos la mayoría de las ocasiones y ellos no nos llegaron mucho. Nuestra idea es seguir así; ya llegarán seguramente los goles", labor en la que el central zurdo y lateral espera que ayude de un momento a otro su compañero Isaac Romero, que todavía no ha podido inaugurar su cuenta anotadora pese a ser indiscutible arriba para García Pimienta: "Nos da mucho, ya que es el jugador que más corre del equipo. Asiste y no deja de pelear. Los goles tendrán que entrar. Él quiere dárselos a la gente. Nosotros le transmitimos tranquilidad, diciéndole que ya llegarán. Contra el Rayo Vallecano hizo un partidazo y ayer también".

Hablando de los escalafones inferiores y la Carretera de Utrera, germen de innumerables profesionales, Kike Salas aprovechó para ensalzar la figura del capitán, Jesús Navas, que afronta su último mes de su longeva y exitosa carrera deportiva. "Es una lástima. Se está dejando la vida. Intenta entrenarse todos los días y cada uno de ellos está para ayudar al equipo con problemas físicos. Él siente mucho al Sevilla FC. Se emociona en estos últimos partidos, porque el cariño que le da la grada para él es lo máximo", dice el defensor de Morón de la Frontera, quien tendrá tiempo de despedirse de la leyenda palaciega, aunque antes espera celebrar juntos la clasificación en la Copa del Rey ante el UE Olot: "Es una competición en la que dependes de ti mismo. Hay que ir partido a partido, aunque jugar fuera o en casa cambia mucho, sobre todo con nuestra afición aquí".