El Sevilla FC disputaba este lunes en la localidad de Faro (Portugal) su quinto amistoso de la pretemporada ante el Fulham y mientras los jugadores esperaban la hora del encuentro (21:00 hora española, 20:00 hora local) en el terreno de juego del campo portugués, los sevillistas miraban atentos a sus móviles en los banquillos del estadio Algarve mientras uno de sus compañeros, Juanlu, disputaba el transcendental choque de semifinales de los Juegos Olímpicos ante Marruecos en tierras francesas. Darío, Carmona, Ocampos, Isaac, Manu Bueno... han sido algunos de los jugadores que no se han querido perder el encuentro de España ante el combinado marroquí.
Primero llegó el tanto del empate, obra de Fermín. Más tarde lo haría el sevillista Juanlu. Cuando parecía que el partido se iría a la prórroga, el sevillano recibió un pase interior de Fermín para superar a Munir con un disparo cruzado desde la derecha y poner el 1-2 que terminó siendo definitivo para meterse en la final del sábado. En ese momento del gol, los sevillistas ya se preparaban para el choque ante el conjunto inglés en el interior de los vestuarios y seguro que hubo mucha alegría por ello. A los que sí se les pudo ver celebrar el tanto fue al director deportivo Víctor Orta, así como al presidente sevillista José María Del Nido Carrasco. El gol se celebró a miles de kilómetros por todo lo alto, como no podía ser de otra manera.
Otros jugadores, sin embargo, han preferido centrarse en el choque tranquilamente paseando por el estadio Algarve y algunos charlaban en corrillos, caso de los jugadores Rivera, Peque y Saúl. Estos dos últimos fichajes de este mercado de verano, que se unen a Lokonga, Ejuke (también presentes en el partido), además de Iheanacho y Agoumé, que estos no han viajado a Portugal. El delantero nigeriano lleva varios días esperando para poder entrenarse ya con la plantilla al no disponer de la documentación necesaria para trabajar antes de que sea presentado este miércoles en el Ramón Sánchez Pizjuán y el segundo ha aterrizado este mediodía en la capital hispalense y será el sexto fichaje sevillista.
El técnico Xavier García Pimienta hablaba con el resto de integrantes del cuerpo técnico antes de meterse en el vestuario y dar la charla a los jugadores. El último amistoso tendrá lugar el domingo en Anfield Road ante el Liverpool, el segundo conjunto inglés consecutivo.