Juanlu Sánchez protagonizó muy a su pesar la mala noticia de la victoria sevillista al poner en riesgo los tres puntos por una expulsión en la recta final del partido que resultó de lo más polémica.
Así, el de Montequinto entró en el terreno de juego en el minuto 68 por Jesús Navas, gran protagonista del choque por su gol, y en el 87' dejó con un hombre menos a los blanquirrojos al ver la segunda amarilla. El colegiado del encuentro, Busquets Ferrer, consideró que el canterano simuló penalti dentro del área ante la salida de Juan Soriano y no dudó ni un momento en imponerle el duro castigo de la expulsión cuando en las imágenes se aprecia que sí hubo un leve contacto, insuficiente para una pena máxima, pero que justificaba en cierto modo su caída.
El acta del colegiado recoge que la segunda amarilla está motivada por "dejarse caer dentro del área y simular ser objeto de falta”, acusación de la que el canterano ha querido defenderse con una publicación en redes sociales, en la que aprovecha para pedir perdón al equipo y la afición por haber puesto en peligro el triunfo por su expulsión en un momento muy importante.
En este sentido, quiso dejar claro que en ningún momento se trata de una simulación y que no trató de hacerle un lío al árbitro dejándose caer. "Quiero pedir perdón al equipo y la afición por dejarlo con uno menos, pero en ningún momento tengo la intención de engañar a nadie", explica con sinceridad el nazareno, que se marchó del campo tremendamente frustrado y con gestos de pura impotencia, sabedor de que el partido estaba apretado y la inferioridad podría costarle cara al Sevilla.
El caso es que el VAR no corrigió en ningún momento la decisión del árbitro, lo que extraña a García Pimienta, muy crítico al final del choque con esta acción. “Puedo entender que vea que no es penalti, pero no que se tire y le enseñe tarjeta amarilla... No podemos hacer nada porque hay un VAR y no lo ha corregido”, indicó el míster, que le restó responsabilidad al internacional español.
Más allá del disgusto y la contrariedad, Juanlu celebró por todo lo alto un el primer triunfo de la temporada, fundamental para los sevillistas para calmar la situación y salir del descenso: "Muy contento por la victoria del equipo, este equipo se lo merecía, trabajazo de todos".