"Estamos jodidos. Es una noche dura y difícil. Siempre es triste despedirse de la competición continental. Era una oportunidad muy bonita para ganar y meternos en la Europa League. No teníamos opciones de seguir en la Champions League, pero sí en la UEL. Hicimos una gran primera parte en un campo complicado en el que su afición también jugó, pero nos faltó concretar las ocasiones. A pesar de la decepción por la derrota, venir aquí con 15 jugadores del primer equipo y 8 canteranos es para estar orgullosos. Nos vamos para casa fastidiados, pero habiéndonos dejado los huevos en el campo", apuntaba ante los medios del club y antes Movistar Plus un resignado Sergio Ramos, autor del 1-1 desde el punto de penalti, aunque con suspense, ya que a la primera se lo detuvo Samba, como el rechace posterior a Rakitic, aunque hubo que repetirlo al haberse adelantado el portero local y, esta vez, el camero no perdonó 'a lo Panenka'.
Sin embargo, el '4' del Sevilla FC se centraba en la acción que precedió al 1-0 y en la labor del colegiado, Felix Zwayer: "Me echaba las manos a la cabeza al ver el penalti que nos han pitado. Siempre he sido un defensor del VAR, que está para ayudar y no para perjudicar. Los árbitros tienen que tomar decisiones difíciles muy rápido, pero tienen la posibilidad de chequearlo. Todos nos estamos jugando mucho. Ves ese penalti, después de una gran primera parte en la que no materializamos y luego una segunda más abierta con un larguero... Que en una contra nos piten un penalti que sólo ha visto a él. Siempre respeto a los árbitros, pero es escandaloso. No sé qué pasa con nosotros. Estoy dolido por las formas. El futbol tiene estas cosas, y a veces pierdes y felicitas al rival. El equipo ha hecho las cosas bien y nos podemos mirar a los ojos. Nos queda la Copa del Rey y quedar en un buen lugar en LaLiga".
Ramos insistía en que "los pequeños detalles siempre marcan en estas competiciones", aunque quiere pasar página: "No somos de agarrarnos a excusas, pero lo he vuelto a ver antes de venir a hablar y me ratifico en que el penalti es escandaloso. Luego, pese al 1-0 y sabiendo el que empate no nos valía, nos volcamos y empatamos, aunque en una contra nos castigaron. No podemos estar contentos ni satisfechos, claro, pero sí orgullosos de haber luchado por nuestro escudo. Entendemos el dolor de nuestra afición, pero no hay tiempo para lamentarse. La actitud del equipo ha sido siempre buena. Pasamos página y lucharemos por los otros objetivos".