Jesús Navas, capitán del Sevilla, ha dado un repaso a la actualidad del club de Nervión haciendo especial hincapié en el derbi sevillano que su equipo jugará contra el Betis este domingo. Jesús Navas ha explicado que no existe el favoritismo en este tipo de partidos al ser "diferentes" y también ha puesto algo de luz sobre sus dolores de cadera, los cuales no le permite jugar al máximo nivel y que le ha llevado a tomar la decisión de retirarse en este mes de diciembre, a mitad de temporada.
Jesús Navas, capitán del Sevilla, ha hablado sobre sus dolores de cadera, desvelando que su familia le pide que pare: "Mi familia me dice que pare, pero me sorprendo yo a mí mismo. Soy fuerte en ese sentido. En estos últimos meses es como un reto para mí, pero es mi Sevilla, mi afición y mi gente a la que quiero. Hasta el último día voy a dar todo y esa es la intención".
Debido a estos dolores y a su veteranía, Jesús Navas, de 38 años, ya ha tomado la decisión de retirarse del fútbol profesional en el mes de diciembre.
A continuación, Jesús Navas ha hablado sobre el derbi contra el Betis, el cual volverá a vivir una nueva edición este domingo: "Es un partido diferente, importante para nosotros y la afición. Con ganas de disfrutar mi último derbi, ganarlo y dedicarlo a la afición. Todos sabemos de este encuentro, tratando de inculcar y transmitir a los nuevos que es un partido especial", comenzaba el palaciego, quien huye de esa realidad que dictamina que es su último derbi. "Intento no pensar que es el último porque la decisión es porque la cadera no me da para más. Hay días en casa que lo paso mal porque va a ser difícil cuando lo deje"
Jesús Navas ha hablado de la rivalidad entre Sevilla y Betis y bajo su punto de vista no cree que haya favoritos: "Sigue la misma pasión, el mismo disfrute, cómo se vive en la ciudad... Con mucho respeto al Betis y queriendo ofrecerle a nuestra afición una victoria. Son partidos diferentes, donde hay mucha tensión, se debe estar concentrado y sin competer errores".
A raíz de eso, Jesús Navas dijo que recuerda con especial satisfacción el derbi de la temporada 2012-2013 que le ganó el Sevilla al Betis: "El 5-1 de casa fue muy especial por cómo disfrutó la afición, aunque son todos muy especiales. En mi familia hay bastantes béticos y me felicitan por todo lo conseguido".
Jesús Navas hizo también un repaso a su carrera deportiva ahora que se acerca su fina: "Muy feliz por todo lo que he conseguido. Por este recorrido y haberle dado tantas alegrías a mi Sevilla y a la Selección. También los años maravillosos en el City. Lo más importante es que no he cambiado nada desde el primer día".
Jesús Navas está recibiendo ovaciones y está siendo homenajeado, tal y como ocurrió en el último partido que el Sevilla jugó contra el Athletic en el estadio de San Mamés. El capitán del Sevilla dijo que está muy orgulloso de eso: "Es un orgullo que te respeten todas las aficiones, incluso cuando fui al Villamarín al homenaje a Joaquín me llevé una ovación. Lo he conseguido. Con valores y humildad se consigue respeto siempre"