Jesús Navas despeja las dudas de García Pimienta

El capitán del Sevilla FC completó una nueva sesión este jueves y estará disponible para la convocatoria ante el Espanyol

Iván DíazIván Díaz 3 min lectura

Último ensayo de la semana en la Carretera de Utrera. El Sevilla FC se ejercitó este jueves desde la ciudad deportiva José Ramón Cisneros Palacios antes de poner rumbo a Barcelona, donde este mismo viernes se enfrentará, a las 21:00h, al RCD Espanyol. La visita a Cornellá-El Prat cobra relevancia después del jarro de agua fría que los rojiblancos recibieron en su visita a Montjuic, hace menos de una semana.

Pisaba el tapete García Pimienta en torno a las 10:30h de la mañana. En un clima donde se respiraban aires de revancha, el plantel sevillista volvió a tener como ejemplo el pundonor de Jesús Navas. El capitán rojiblanco, reincorporado este miércoles a los entrenamientos, volvió a completar una nueva sesión junto a sus compañeros. La aparición del palaciego cobra más valor, dadas las lesiones que el técnico catalán presenta en las posiciones de ataque. Cual canterano que tiene que demostrar, se desfondó en unos ejercicios que acabaron en pasillito. En un rondo donde sus compañeros encadenaron veinte pases por dos ocasiones, Navas fue uno de los que recibieron ese cariñoso paseo.

De este modo, Pimienta no podrá contar con Ejuke y Suso durante las próximas semanas, por lo que tendrá que readaptar el esquema con alternativas que le ofrezca la plantilla. Aquí aparece la posibilidad de que Idumbo, Lukebakio, Peque o, incluso, Valentín Barco, partan desde la posición desde el costado zurdo en la Ciudad Condal.

Por su parte, otro futbolista que encadena sesiones grupales es Tanguy Nianzou. El central francés sufrió una expulsión en el derbi sevillano que le impidió aparecer en el Lluis Companys. Unido a unas molestias, no logró completar los últimos entrenamientos de la pasada semana. Si bien, regresó el martes con el resto del grupo y su aparición en la convocatoria no corre riesgo alguno.

Uno que continúa en la dinámica con el grupo es Idumbo Muzambo. El atacante del Sevilla FC es una de las sensaciones de esta semana, después de que anotara el gol del honor.

José María del Nido, atento