Sevilla
Girona
El Sevilla FC volvió a perder en el Ramón Sánchez-Pizjuán, partido que no estuvo exento de polémica. Una falta lateral peinada por David López preludió el segundo gol visitante, ya que la prolongación del central cayó a pies de Francés, cuyo disparo fue cortado por la mano de Isaac Romero y el árbitro, que no vio la acción y previa consulta en el VAR, decretó el penalti que transformó Abel Ruiz para cerrar el partido.
Aunque Sánchez Martínez no vio nada punible en un primer momento, Iglesias Villanueva, ubicado en la sala VOR, alertó al árbitro principal de la jugada.
Es innegable que la pelota da en la mano de Isaac, que tiene el brazo pegado al pecho, pero no así la mano. El colegiado se acercó al monito de la banda y, tras un rato deliberando, acabó señalando la pena máxima.
Una vez terminado el encuentro, Isaac Romero atendió a los medios en la zona mixta del Ramón Sánchez-Pizjuán, donde el canterano sevillista mostró su enfado por la decisión de colegiado y la llamada a la acción desde la sala VOR.
"Lo que vengo comentando. Para mí el VAR sólo tiene que entrar en jugadas claras y para mí esa mano no es clara, como demuestra que lo hayan tenido que ver desde muchas tomas. Al final ellos son los que deciden, pero para mí no es para penalti", afirmó en un primer momento el delantero. "Yo me giro, la tengo pegada al cuerpo y me da porque me tiene que dar ahí, pero para mí no es penalti", siguió explicando.
Sobre su situación en el terreno de juego, ya que el año pasado jugaba junto a Youssef En-Nesyri, Romero afirmó que "me sigo sintiendo cómodo, estaba acostumbrado a jugar de otra manera, pero me siento cómodo. Sigo teniendo ocasiones, ahora no me están entrando pero acabarán llegando los goles".
"Al final intentamos ganar cada partido para que la afición no esté como todos estos partidos y la podamos tener contenta. No estamos teniendo esos resultados positivos, pero intentaremos tenerlos pronto", indicó sobre el enfado de la afición.
"Estamos trabajando bien dentro del campo, al final no se están dando los resultados, pero lo estamos dando todo en el campo. Jugamos como nos pide el míster, sacando el balón desde atrás y teniendo la posesión como hoy en la primera parte. Creo que los resultados llegarán tarde o temprano", concluyó Isaac Romero cuando fue preguntado por la situación del equipo.