Días atrás irrumpió con fuerza una información procedente de México en la que se aseguraba que el Sevilla era uno de los posibles destinos de Fidel Ambríz, un joven centrocampista mexicano que milita en el León y que podría emigrar pronto al fútbol español.
"Fidel Ambríz se va a España y las dos opciones que maneja son Sevilla FC y Real Oviedo", aseguró con contundencia el periodista mexicano Kery Ruiz y el asunto corrió como la pólvora en el país azteca hasta el punto de llegar hasta Sevilla y que recogió ESTADIO Deportivo. No era la primera vez que se vinculaba este nombre con los nervionenses, pues allá por junio salió a la luz que el Sevilla había mandado ojeadores para seguirlo 'in situ' durante los amistosos de la sub 23 mexicana contra España, con gol del medio incluido, y contra Francia.
Por entonces no había producido ningún contacto con el futbolista ni con su club, si bien ESTADIO Deportivo ha podido constatar por fuentes de su entorno que el interés es real y que ha ido más allá del simple seguimiento. En este sentido, desde su círculo han confirmado que se produjo un sondeo por parte de los nervionenses para conocer la predisposición de Ambríz para dar el salto a Nervión y la situación contractual de cara a tratar su pase con el Grupo Pachuca, propietario del Club León.
Como ha podido saber ED, estos contactos se produjeron hace unos dos meses, corroborando que existe un verdadero interés por el azteca, si bien, a tenor de dichas fuentes, desde entonces no se ha producido ningún avance al respecto ni conversaciones para profundizar en su llegada a Nervión.
En cambio, en estos últimos días sí que ha habido movimientos para que recale en el Real Oviedo, club en el que Grupo Pachuca también es accionista mayoritario y suele llevar futbolistas a España cuando despuntan en su país. Así, ha ganado fuerza la opción de que potencie el centro del campo carballón, aunque todavía tampoco se ha cerrado nada al respecto.
Fidel Ambríz es un centrocampista de contención de solo 20 años que debutó a los 16 con el León y que, a día de hoy, es titular indiscutible en el club de su ciudad natal, lo que, junto a su rendimiento, le ha valido para ser un fijo en las categorías inferiores de México, hasta el punto de ejercer de capitán. Destaca por su posicionamiento y sobriedad sin balón, mientras que con él sobresale por su buena pegada y gusto por disparar desde larga distancia.
Está en el punto de mira de Chivas de Guadalajara, pero su alto precio, diez millones de dólares, lo convierte en un objetivo imposible y más ante el interés del Grupo Pachuca de que recale en España, para lo que, paradójicamente, su precio sería más bajo.