Una jornada más, los delanteros del Sevilla FC siguen sin ver portería. De inicio, García Pimienta apostó ante el FC Barcelona por Isaac Romero, a día de hoy indiscutible, pero el trabajo del lebrijano comienza a no ser suficiente para ganarse el aprobado. Junto a él, Peque, probado como 'falso 9' durante la pretemporada, volvió a jugar de enganche, pero no sólo no sumó en ataque, sino que quedó señalado al propiciar los dos primeros goles azulgranas merced a un discutido penalti y a una pérdida en campo rival que desató una contra mortal.
El tercero en discordia, Kelechi Ihenacho, ni siquiera tuvo minutos, si bien es cierto que la idea del técnico catalán era darle la oportunidad mediada la segunda mitad. El nigeriano, de hecho, estaba ya preparado para saltar al campo cuando Suso, que había salido tras al descanso, comunicó al banquillo que sentía unas molestias en el aductor, lo que le llevó a pedir el cambio en el 68'.
Ante esta circunstancia, el entrenador sevillista optó por dar entrada a Stanis Idumbo, a la postre autor del gol del honor, para ocupar el lugar del gaditano en la izquierda, además del relevo ya previsto de Sow por Agoumé. Eso hizo que el ariete africano se quedara con la miel en los labios, viendo cómo el último cambio era agotado en los minutos finales por otra lesión, esta vez de Pedrosa, que dejó su sitio a Gonzalo Montiel.
De este modo, Iheanacho suma ya dos encuentros sin jugar, tras quedarse también sin minutos en el derbi previo al parón. Su última participación, por tanto, fue en San Mamés ante el Athletic, repitiendo la titularidad que tuvo la jornada anterior frente al Valladolid, en ambos casos por la lesión de Isaac Romero. La imagen del ex del Leicester City en ambos partidos, sin embargo, fue bastante mala, falto de forma y con errores de bulto a la hora de interpretar los pases de sus compañeros.
Después de cinco partidos y 272 minutos de juego, el que debía ser el sustituto de En-Nesyri no sólo no ha visto portería, sino que viene ofreciendo unas sensaciones realmente preocupantes, de ahí que una de las prioridades de cara al mercado de enero sea reforzar la delantera. Al elegido por Víctor Orta en verano, que firmó por dos campañas, tampoco le ayuda el hecho de marcharse con su selección para no jugar, como ha sucedido en los dos parones, lo que dificulta su puesta a punto con el grupo. En el último, además, vivió un auténtico calvario junto a su compañero Ejuke, permaneciendo 16 horas en un aeropuerto de Libia sin comida ni agua. Tras ello, este pasado domingo tenía en su mano una nueva oportunidad para reivindicarse, pero el infortunio de Suso se convirtió también en el suyo