Gudelj lanza una promesa al Sevilla

El serbio se convertirá en el primer capitán del conjunto de Nervión tras la retirada de Jesús Navas, al que considera "un ejemplo" para mantener sus "valores" en el vestuario

Gudelj lanza una promesa al Sevilla
Nemanja Gudelj cumple su sexta temporada en el Sevilla FC. - CORDON PRESS
Fernando MateosFernando Mateos 5 min lectura

En su sexta temporada en el Sevilla FC, y con dos Europa League a sus espaldas, Nemanja Gudelj se ha convertido en uno de los pesos pesados del vestuario. Tanto es así, que está a punto de tomar el relevo de Jesús Navas para convertirse en el primer capitán del equipo. Hasta ahora, ejerce como segundo, pero cuando el palaciego cuelgue las botas el próximo domingo, en el encuentro que cerrará el año ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, quedará como el máximo representante de la plantilla.

De este modo, el internacional serbio ha querido expresar su agradecimiento al jugador más laureado de la historia nervionense, al que ha tenido como referente desde que aterrizó en el Sánchez Pizjuán. "Hace dos noches, despedimos a Jesús Navas en el Sánchez-Pizjuán, como él se merecía, con una victoria y un sentido y emocionante homenaje a la altura de lo que él es para todos los sevillistas… leyenda. Jesús, gracias por estos cinco años y medio que hemos compartido juntos. Desde el principio fuiste un ejemplo para mí y para esos 13 jugadores que llegamos en aquel verano de 2019 para forjar un Sevilla grande y campeón. Gracias por enseñarme a creer y a dar mi mejor versión incluso cuando parece que es imposible, siempre desde el trabajo y los hechos. Gracias por no permitir que me rindiera cuando las cosas no iban bien, por levantarme con tu ejemplo diario de casta y coraje en cada entrenamiento”, ha asegurado en una extensa carta publicada en Instagram.

Alaba el esfuerzo de Jesús Navas

En este sentido, Gudelj también ha querido ensalzar la labor que Navas ha realizado en estos seis meses, apostando por continuar pese a sus problemas físicos para participar en el proyecto de reconstrucción del club. “Has liderado a nuestro Sevilla desde el esfuerzo y el sacrificio, en cada sesión, en cada rondo, en cada carrera, sin alzar la voz, sólo entrenando como un animal, como si estuvieras empezando y no tuvieras 15 títulos a tus espaldas ni fueras el jugador más exitoso del Sevilla y de la selección española. Esa humildad es la que te convierte en alguien tan especial y único. El sacrificio que has hecho en los últimos meses, jugando incluso más allá del dolor, para liderar este nuevo proyecto, marcado por un grupo joven e ilusionado que te necesitaba, porque ha encontrado en ti el referente ideal para tomar el rumbo adecuado”, apuntó.

Promete "trabajar a diario" para estar a la altura

Ahora, por tanto, se abre una nueva etapa en el Sevilla FC, pero el centrocampista, importante en los planes de García Pimienta ya sea de pivote o central, espera ser capaz de liderar al grupo siguiendo las enseñanzas de la Leyenda blanquirroja, lanzando una promesa para ello. "Gracias, Jesús, porque es increíble. Asumiré y custodiaré el brazalete de capitán que me dejas con un honor inmenso, consciente de lo que implica tomar el relevo del jugador más importante de la historia de nuestro club. Y lo haré desde el firme compromiso de que tus valores y tu legado, así como el recuerdo de Antonio Puerta y José Antonio Reyes, tengan plena vigencia en nuestro vestuario, aunque ya no estés con nosotros. Sueño que cuando me toque entregar el brazalete a un nuevo capitán te sientas orgulloso de mí por haber estado a la altura. Voy a trabajar a diario para ello”, destacó.

"Tu mensaje ha calado en el grupo y nos marca el camino: Esta camiseta es sagrada. Este brazalete es sagrado. Esta afición es sagrada. Y este escudo, nuestro escudo, el que me has enseñado a amar y a defender, es sagrado”, sentenció el balcánico en un emotivo mensaje que ha sido correspondido con un gran número de muestras de apoyo por parte de aficionados.