Nemanja Gudelj, futbolista del Sevilla, ha concedido una extensa entrevista en los medios de comunicación del club de Nervión en donde ha explicado la insatisfacción que tiene el equipo por el mal inicio de temporada que ha realizado, ha dado la clave para obtener una mejoría y ha defendido a su entrenador García Pimienta. También le ha pedido el máximo apoyo a la afición en el partido contra el Getafe.
Gudelj ha afirmado que el equipo no está nada contento tras solo conseguir dos empates, por dos derrotas, en los primeros cuatro partidos de LaLiga. "Felices de no haber ganado, no estamos, pero tenemos confianza y sabemos que el trabajo que hacemos tiene un muy buen camino. Hemos merecido muchísimo más de lo que nos han dado. Sabemos que si seguimos así, dándolo todo y jugando bien y confiando en nuestro trabajo, los puntos van a venir seguro. Hemos tenido dos días libres que han venido bien para desconectar un poco. Desde el lunes estamos trabajando a full y lo estamos haciendo bien. Esta semana, como todas, se ha hecho muy buen trabajo".
A continuación, Gudelj ha desvelado las claves para que el Sevilla mejore. "Creo que hay varias ocasiones donde se puede hablar de mala suerte, o un poco más de concentración en algunos momentos. Son los detalles, pero estamos creciendo mucho. Somos un equipo muy joven y con jugadores nuevos que lo están haciendo muy bien: ajustando un poco los detalles, este equipo va a hacer grandes cosas".
A sus 32 años y tras varias temporadas en el club, Gudelj es capitán y, por ello, ha hablado del rol que tiene en el equipo. "Realmente, mostrar lo que significa qué es jugar para el Sevilla no hay que hacerlo porque muchos de los jóvenes ya tienen ese ADN. Un Kike, o un Isaac, Carmona… llevan aquí muchos años y saben lo que es. Es verdad que ahora es otro nivel y hay más presión y dificultades, pero los chicos están haciendo un trabajo espectacular y el club tiene grandes jugadores jóvenes. Por otra parte, esta es mi sexta temporada aquí y tengo bastante experiencia. He pasado años muy difíciles y años muy bonitos. Simplemente transmito eso al grupo, la experiencia y el liderazgo que llevo conmigo. Sobre todo, ser un ejemplo para el equipo como he intentado siempre con mi trabajo y dedicación, tanto dentro como fuera del campo".
Gudelj ha defendido el trabajo de García Pimienta, su entrenador. "Creo que un gran mérito lo tiene el míster: el que estemos entrenando bien y que hayamos merecido más. Es un nuevo proyecto y está haciendo un buen trabajo aunque no tenga los puntos que debería, pero estoy seguro que esos puntos van a llegar".
Por último, Gudelj le ha mandado un mensaje a la afición del Sevilla de cara al partido contra el Getafe. "Siempre he dicho en este club que jugar con esta afición es jugar con un futbolista más en el campo. Nos ayudará mucho ante el Getafe. El equipo necesita esa victoria para enseñar grandes cosas. El enfado de la afición es totalmente normal. Hemos estado otras veces en esta situación. Todos sabemos cuánto quieren los aficionados al club y cuando lo quieres tanto y ves esta situación, no te gusta. Es normal que, cuando pierdes, la gente se enfade. Nosotros tampoco estamos felices y nos tenemos que enfadar con nosotros. No podemos decir que no pasa nada. Hay que analizar las cosas y hacerlas mejor la próxima vez para poner al club donde debe estar. Yo lo que le puedo decir a la afición es que nosotros tenemos mucha confianza y que en estos partidos donde hemos merecido más puntos, hemos enseñado lo que queremos. Esa conexión que se notó con el Villarreal está otra vez ahí y la queremos tener el sábado. Queremos tener esa conexión el sábado y devolverla en el campo".