Si hay alguien fiable en el periodismo de fichajes a lo largo y ancho de una ventana de transferencias, ése es César Luis Merlo, especialmente cuando se trata de clubes brasileños, mexicanos o argentinos. Muchos años tratando directamente con los protagonistas directos convierten al querido compañero en una fuente solvente, por lo que hay que poner en valor la exclusiva de este miércoles acerca de las negociaciones iniciadas por Gremio para llevarse estos días a Marcao Teixeira. La idea inicial de los de Porto Alegre, que se declaran "optimistas" al respecto, se basa en una cesión con opción de compra del de Londrina, una idea (la de su salida) que gusta al Sevilla FC, aunque menos al central, según ha podido confirmar con su entorno ESTADIO Deportivo, sobre todo ahora que, aunque no cuenta con la confianza de García Pimienta, ha esquivado durante la primera mitad de curso su mal fario con las lesiones.
Hasta una docena, la mayoría musculares, ha sufrido en los dos años y medio que lleva en la capital hispalense. Un trabajo arduo de investigación, con especialistas en la materia, y un cambio en sus hábitos de trabajo y alimenticios han conseguido que el ex del Galatasaray gane en elasticidad y consistencia, lo que se ha traducido en menos problemas físicos. De esta forma, desde que sufriera en julio del año pasado una dolencia en la cadera de la que tardó 15 días en recuperarse, el único contratiempo fue una fractura nasal que apenas le impidió ejercitarse, pese a pasar por el quirófano, gracias a una máscara protectora. Tanto en el mercado estival como ahora en enero, varios clubes europeos (varios de Turquía, uno de la Championship y otro de Rusia) y americanos (de México y Brasil), más alguno de Arabia Saudí, preguntaron por su situación, recibiendo todos la misma respuesta: no se mueve. Además, volver a casa no es su prioridad en estos momentos.
El canterano del Athletico Paranaense, eso sí, no cierra ninguna puerta de forma brusca, consciente de que, Copa del Rey aparte (ha sido titular en los tres partidos, aunque sustituido al descanso ante Las Rozas), no está teniendo minutos en LaLiga, en parte por varios errores de bulto, como cuando vio dos amarillas en doce minutos y dejó a su equipo con uno menos ante el Real Valladolid o su evitable penalti a Martín Zubimendi que allanó el camino a la Real Sociedad para su victoria en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Desde aquel 3 de noviembre de 2024, solamente ha disfrutado de los alargues frente a Atlético de Madrid y RC Celta de Vigo (cuando vio una tarjeta nada más saltar al césped) para perder tiempo y pertrecharse, saliendo bien únicamente con los gallegos. Dos minutos de tiempo reglamentario y otros diez aproximadamente de añadido en dos meses y medio, aunque Marcao quiere revertir su situación.
Como ya se ha explicado, el Sevilla FC sabe que será imposible en esta tesitura recuperar su fuerte inversión (12 millones de euros fijos y tres en variables que no se han cumplido), pero se conformaría con ahorrarse su salario, que supera los dos millones netos por temporada. Como le quedan dos y media de contrato, incluso, se valoraría su desembarco en Gremio hasta el 31 de diciembre de 2025 siempre que los de Río Grande del Sur liberaran al club nervionense de ese peso monetario, aunque Víctor Orta tiene que hacer bien las cuentas, ya que, salvo gran venta, no va a tener más que para Rubén Vargas y un delantero, aunque la previsible marcha de Valentín Barco dejará cojo el lateral zurdo y la ahora estancada de Loïc Badé, el centro de la zaga. La idea inicial era apañarse en el costado siniestro con Adrià Pedrosa y Kike Salas, pero el de Morón de la Frontera haría falta en medio si se traspasa al francés, máxime si convencen a Marcao. Mucho encaje de bolillos.