La plantilla del Sevilla ha ultimado en la mañana de hoy la preparación del partido de mañana domingo contra el Atlético de Madrid en el Metropolitano con una sesión en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios que ha deparado una excelente noticia para García Pimienta y el sevillismo.
No en vano, Chidera Ejuke ha dado un paso importante en su proceso recuperación tal y como ha anunciado el propio club a través de sus redes sociales, pues, por primera vez desde que cayó lesionado, ha pisado el césped y trabajado en solitario. El nigeriano ha realizado carrera continua y se ha encontrado con buenas sensaciones, tal y como él mismo aseguró a las cámaras sevillistas al terminar una de las series con señales de cansancio por la inactividad: "Perfecto"
De este modo, la entidad nervionense señala que es el "primer paso" de cara a regresar con el grupo, lo que no se producirá de inmediato, pero si a corto-medio plazo ya dependiendo de como se vaya encontrando con el transcurso de los entrenamientos.
Cabe recordar que el extremo sufrió una grave lesión en el partido contra el Barcelona el pasado 20 de octubre, con un pronóstico de unos tres meses si no pasaba por quirófano. Finalmente, el futbolista africano y los servicios médicos descartaron la intervención y los plazos parecen haberse acortado de manera considerable, hasta el punto de que ya atisba la luz al final del túnel, no siendo ya una quimera que reaparezca antes de final de año.
Hasta antes de lesionarse, Ejuke era una figura clave en el sistema de García Pimienta, que no ha logrado encontrarle un sustituto pese a las múltiples probaturas, también perjudicado por los problemas físicos de Idumbo.
Por otro lado, la sesión de esta mañana contó con un total de cinco ausencias, si se suma la de Ejuke, que se ejercitó al margen, pues no entrenaron con el grupo Sambi Lokonga, aun con su sobrecarga, Jesús Navas, Pedrosa y el lesionado de larga duración Tanguy Nianzou.
En el lado positivo, Gudelj trabajó con el resto con total normalidad, por lo que se encuentra disponible para el choque de mañana contra el Atlético de Madrid, al igual que Nyland, que ya entró en lista copera y es posible que regrese al once, si bien Álvaro Fernández se lo ha puesto difícil a García Pimienta tras su buena actuación en la cita copera.