La afición del Sevilla ha recibido malas noticias a dos días de que se juegue el decisivo partido de UEFA Champions League contra el Lens, ya que el Gobierno de Francia ha decidido cerrarle las puertas a los seguidores sevillistas los cuales no podrán viajar a la ciudad de Lens para ver el encuentro y apoyar su equipo debido a una orden del Ministerio del Interior del país vecino que a menos de un año de que empiecen los Juegos Olímpicos de París 2024 quiere erradicar la violencia en el deporte. Unos episodios que no se extinguen por el momento a pesar de todos sus esfuerzos.
Gérald Darmanin, Ministro del Interior de Francia, acaba de anunciar en una entrevista que los aficionados del Sevilla no podrán asistir al partido del martes de UEFA Champions League que jugará contra el Lens a partir de las 18:45 horas.
El Ministro de Interior de Francia ha dicho esto en una entrevista en el medio de comunicación del país vecino Brut. Esta restricción viene motivada por la muerte de un ultra del Nantes durante el partido contra el Niza el pasado fin de semana. Este incidente ha provocado una serie de medidas por parte del gobierno francés para acabar con este problema en su fútbol nacional. Esto también limita viajar para la mayoría de las reuniones importantes hasta nuevo aviso.
Habrá que estar atentos a los acontecimientos, pero, a priori, y siempre y cuando nada cambie, el Sevilla no tendrá ningún tipo de apoyo en el encuentro decisivo de UEFA Champions League contra el Lens al cual necesita ganar para quedar tercero de su grupo y clasificarse para las eliminatorias por el título de la UEFA Europa League, una competición que ha ganado ya en siete ocasiones en los últimos años.
Un Sevilla que viajará con un gran número de bajas de cara a este partido, ya que entre lesionados, sancionados y no inscritos, la lista de convocados del Sevilla se reduce a 18 futbolistas, siendo 7 de ellos jugadores con ficha del filial. El último en caer lesionado ha sido Joan Jordán por unas molestias por contusión en el cuádriceps de la pierna izquierda.
Con todo, ahora se suma la imposibilidad para los aficionados del Sevilla de estar apoyando a su equipo en este importante partido contra el Lens lo que provoca que todo sea más difícil. El Sevilla no ha ganado esta temporada en la UEFA Champions League en donde suma dos empates y tres derrotas en los cinco partidos que ha disputado en la edición de este curso futbolístico.