Como ya hiciera en Mendizorroza, nada más acabar el encuentro, García Pimienta no pudo paños calientes este lunes a la derrota sufrida por el Sevilla FC ante el Alavés, con la esperanza de que sirva de lección. "Estamos con muchas ganas de que llegue el partido. La derrota del otro día fue dura por cómo se produjo todo. Es algo que nos debe servir para saber que tenemos que salir concentrados siempre desde el primer minuto hasta el último, porque ganar en cualquier partido de Primera división es muy complicado. Hemos hablado mucho de cómo corregirlo, hemos trabajado y estamos con ganas de hacer un muy partido ante nuestra gente después de una derrota dura. Que se lleven otra alegría con una victoria y trasmitir esa conexión que hubo el día del Getafe", señaló en la rueda de prensa previa al choque de este martes ante el Valladolid.
Con 5 puntos de 18 posibles, y con un duro calendario por delante, el encuentro ante los pucelanos se antoja clave. "Independientemente del resultado ante el Alavés, el objetivo de mañana es ganar. Pero cuando pierdes, necesitas lo antes posible recomponerte, independientemente del rival. Estamos jodidos por la derrota y por cómo se produjo, porque el día del Villarreal o el Girona fueron otras sensaciones. Hemos trabajado tres días muy buenos. No vamos a poner ninguna excusa, es un partido muy exigente encasa, ante nuestra afición, y nos hace ilusión que se vuelvan a enganchar con nosotros para que vivan una tarde bonita como la del Getafe, con la responsabilidad de saber el partido que afrontamos", insistió el catalán.
De momento, no hay un ultimátum como tal, pero como ha informado ESTADIO Deportivo, su futuro dependerá de cómo llegue y supere el derbi del próximo 6 de octubre. Al respecto, el preparador barcelonés aseguró haber hablado con los dirigentes del club y afirmó que siente su confianza. "Por supuesto Esta derrota es diferente a las otras dos por lo que se transmitió. Pero un mal partido no puede hacer cambiar nada. Hemos hablado todos y estamos centrados en el partido de mañana, en hacer un buen encuentro y que la afición se sienta orgullosa de nosotros. Me encuentro perfecto, jodido cada vez que no ganaos, como todo el mundo, pero convencido de lo que estamos haciendo y de que esto va a salir bien", sentenció sobre su situación personal.
Además, García Pimienta consideró que no se está obcecando en una idea de juego, mostrándose abierto a cualquier posibilidad. "Si me aseguras que jugando de otra manera ganamos el partido, ahora mismo te la compro. Si me das el 1-0, la que quieras. Nosotros tenemos un camino, pero no nos estamos cegando en una manera de jugar. Somos un equipo asociativo pero también tenemos juego directo y montamos contras. También el otro día el Alavés hizo un buen trabajo y por eso nos costó más. Yo lo que quiero es ganar y vamos a intentar hacerlo de la mejor forma posible. Si no somos capaces de sacar el balón jugado no pasa nada por salir en largo, pero lo que no debemos es cometer errores que comprometan esa salida. El otro día en la segunda mitad fuimos más solidarios y mejoramos. Tenemos que adaptarnos en cada momento a lo que el rival nos proponga", explicó.
Pero más allá del juego, lo que muchos han criticado con respecto al encuentro de Mendizorroza es la falta de actitud del equipo, denunciada hasta por Saúl a la conclusión del partido. También de ello habló el técnico nervionense, que pide a sus pupilos mayor implicación en ese sentido. "Actitud si tuvimos, es cierto que ellos mostraron más intensidad en los duelos individuales. Si eso ocurre tenemos mucho que perder. El Sevilla es un gran club que aspira a lo máximo. Es cierto que ahora estamos en otro momento, pero hay que tener claro el club en el que estamos. Yo les digo que cuando acabe cada partido, que nos podamos mirar a la cara y decir que lo hemos dejado todo. Si el rival es mejor… pero no se puede permitir que tenga más intensidad que tú. No hay ningún equipo que sea tan superior a sus rivales, si acaso Real Madrid y Barça; el resto tenemos que igualar la intensidad para ganar los partidos. No sabría decir por qué, pero hay situaciones en las que el rival estuvo más intenso, sobre todo en los goles. Eso no puede volver a pasar", zanjó.