García Pimienta llega al derbi plenamente convencido de las posibilidades del Sevilla este domingo más allá de las dificultades que entraña el partido y el carácter imprevisible de los encuentros de esta índole. En este sentido, mandó un mensaje claro a los verdiblancos de que saltarán al terreno de juego seguro de que se llevarán los tres puntos.
"No he tenido la suerte de vivirlo en primera persona en el derbi, tengo muchísimas ganas. Ya me lo habían anticipado. Que son partidos especiales, que da igual la clasificación, que da igual cómo lleguen los equipos. La verdad es que estoy muy contento por lo que estoy viviendo en el día a día", indicó el técnico sevillista, que no duda de que si ofrecen su mejor versión se impondrán al eterno rival.
"Esta semana incluso hemos tenido más tiempo para trabajar, porque ha sido una semana larga. Tengo ganas de que llegue el derbi. De competirlo, de conectar con la gente, de que la gente se sienta orgullosa de sus jugadores. Estoy convencido de que eso va a suceder. Y también estoy convencido de que si estamos bien y estamos a nuestro máximo nivel vamos a conseguir los tres puntos", apuntó Pimienta, que lógicamente, que valoró la influencia que puede tener en el derbi la derrota bética en Conference.
"El partido del Betis fue un partido muy exigente, en un estadio complicado, con el ambiente que había. Tuvieron la desgracia de encajar el gol en los primeros minutos, en la acción de balón parado. Y luego les costó ir a remolque, pero intentó ir a por el partido. Un poco el ADN que tiene, o la seña de identidad que tiene el Betis. Pero como digo, va a ser un partido completamente diferente. Seguramente los jugadores que jugaron ayer no participarán el domingo. Entiendo, no lo sé. Otros sí. Un partido completamente diferente, en el que nos sirve un poco para ver la filosofía que tiene el Betis desde que está Manuel Pellegrini con ellos. Siempre es más o menos la misma y creo que les ha dado resultados", explicó Pimienta, que afirmó que no tienen la obligación de ganar.
"No me siento obligado a ganar este partido. Nosotros tenemos la obligación de competir todos los partidos, de salir con la intención de ganarlos y de disputarlos al cien por cien. El Betis juega bien, primero porque lleva cuatro o cinco temporadas con el mismo entrenador, con lo cual tiene consolidado un modelo de juego, una manera de jugar. Y esa estabilidad la tiene. Yo acabo de llegar, llevamos tres meses aquí y creo que estamos dentro de ese proceso, pero sí que es cierto que, por lo que me comentan, los derbis al Sevilla siempre se les han dado bien. Es un equipo competitivo, ganador, como tiene que ser. Y eso lo tenemos que mantener", explicó el míster catalán, al que se le preguntó si tiene un plan para frenar a Lo Celso, a lo que respondió con contundencia.
"No hay un plan específico para frenar a Lo Celso, es una estrategia colectiva. Tenemos en cuenta todas las virtudes que tiene en este caso el Betis. Al final, si el Betis solamente fuese Lo Celso, lo tendríamos fácil, le ponemos un jugador encima, que no participe, que no toque balón o que toque el mínimo balón posible, lo anulamos, por decirlo de alguna manera. Pero, claro, si no la coge Lo Celso, la coge Abde, o la coge Bakambu, o Víctor Roque. Tienen muchos argumentos, como un gran equipo que es de primera división", apuntó Pimienta, que alabó al rosarino.
"Naturalmente tenemos que tenerlo en cuenta, porque, aparte, es un gran jugador que está dulce, que tiene el don del gol y está jugando muy bien, pero es un trabajo de equipo. Y para que el Lo Celso y los jugadores del Betis no estén en buenas condiciones o no estén cómodos dentro del terreno de juego, pasa por ser nosotros, por tener personalidad, por tener el balón, por ser agresivos, por llevar la iniciativa del juego y que suceda todo aquello que queramos. Entonces, naturalmente, respeto al Lo Celso, que es un grandísimo jugador, pero dependemos de nosotros, que es lo importante", explicó.