El Sevilla FC va estrechando el cerco sobre el sustituto de Quique Sánchez Flores. Toca acertar sí o sí, pues la figura del entrenador será clave dentro de un proyecto marcado por la austeridad económica, sin fichajes de relumbrón y con mucha cantera y juventud. Pero desde el club tampoco se quiere dilatar demasiado esta decisión capital. La idea es tener cerrada a comienzos de la próxima semana la que debe ser piedra angular del nuevo proyecto, ganando muchos enteros la figura de Francisco Javier García Pimienta.
La primera llamada, una vez confirmado el adiós de Quique, fue a Jagoba Arrasate, que como ha venido informando ESTADIO Deportivo, siempre ha sido uno de los principales candidatos. Sin embargo, el club sevillista podría haber llegado tarde, pues el vasco podría tener ya un preacuerdo cerrado con el Mallorca para las tres próximas temporadas.
Mientras tanto, se han activado más opciones. Orta ha insistido con el madridista Raúl González, vetado por los dirigentes sevillistas, al tiempo que el ajustado presupuesto (cuatro millones de euros brutos para todo el cuerpo técnico) parece alejar las vías foráneas que representan Maurizio Sarri o Paulo Fonseca.
Todo ello deja a García Pimienta muy bien colocado. Es más, desde Canarias se asegura que el Sevilla FC ya le ha hecho llegar una propuesta formal por una temporada más otra opcional, sujeta a resultados. Sólo faltaba que el catalán diese el paso que ya todos esperaban en Canarias pese a la reunión de este pasado miércoles por la noche, en la que el presidente de la UD Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, trató de convencerlo en vano para que continuase.
El que fuese técnico en la cantera del FC Barcelona le ha comunicado al club insular su deseo de poner fin a su etapa al frente del cuadro amarillo, después de tres campañas, y su salida ya es un hecho, por lo que el Sevilla FC no tendría trabas para lanzarse a por un entrenador que encaja por su estilo de juego y su talante.
"Tras su llegada en enero de 2022, el entrenador catalán deja el banquillo amarillo tras lograr el ascenso a la máxima categoría, el curso pasado, y sellar la permanencia recientemente”, reza el comunicado emitido por la entidad canaria, que añade: "La UD Las Palmas agradece a García Pimienta su compromiso y entrega durante sus dos temporadas y media al frente del equipo, al tiempo que le desea mucha suerte en sus futuros proyectos", finaliza el comunicado del club canario.