Son muchos los que salen y cada vez llegan más. El FC Barcelona de hoy en día, teniendo en cuenta los problemas económicos que tiene en sus arcas, se construye en buena medida por lo que se forma en la Masía, que es mucho y bueno. Una Ciudad Deportiva donde el entrenador actual del Sevilla FC, Xavier García Pimienta, ha estado unido durante 28 años, ni más ni menos, varios de ellos entrenando en categorías inferiores del club blaugrana.
Este domingo (21:00 horas, Montjuic) le toca visitar por tercera vez como rival (ya lo hizo con Las Palmas en dos ocasiones la temporada pasada) a su anterior equipo, esta vez con el Sevilla FC. Al ser preguntado este viernes por ESTADIO Deportivo en relación a si le gustaría verlo alguna vez un equipo plagado de canteranos, al técnico catalán no le ha temblado el pulso y ha dicho que, siempre que tengan el perfil, lo hará sin miedo.
"A ver, tenemos el Sevilla Atlético con jugadores de muchísimo nivel. Muchos de ellos ya han hecho la pretemporada con nosotros y los conozco perfectamente. Muchos vienen a entrenar en el día a día y hay jugadores que tienen el potencial y el perfil para subir al primer equipo. Lo que no vamos a hacer es simplemente subir jugadores por subirlo para que quede como anécdota", subrayó al comienzo de una larga respuesta.
Continuó explicando que "al final los jugadores tienen que saber qué es un equipo de Primera división. Que es un equipo potencialmente con ganas de conseguir cosas importantes y tienen que ganárselo. Y yo no tengo ningún miedo, ningún problema en que un jugador que esté en el filial, si se lo gana y el equipo lo necesita, inmediatamente suba al primer equipo", comentó.
Eso sí, indicó que "naturalmente una vez esté ahí se tiene que ganar el jugar, pero naturalmente el Sevilla tiene potencial y jugadores de sobra en su fútbol base, en su cantera, en este caso en el Sevilla Atlético, para que el día de mañana sean jugadores del primer equipo".
En definitiva, el que fuera el director técnico de más larga trayectoria en activo en el Fútbol Club Barcelona, contabilizando todos los equipos formativos desde la categoría cadete en 2001, . De momento, ha conseguido ganarse la confianza del club hasta el punto de ganarse la renovación hasta 2027.