El Sevilla FC se ha ejercitado en la mañana de este miércoles en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios, en la segunda jornada de trabajo de la semana para preparar el choque del próximo sábado ante el RCD Espanyol, correspondiente a la jornada 21 de LaLiga EA Sports. Para este encuentro, Xavier García Pimienta sigue moviendo fichas para su 'nuevo' lateral izquierdo, a la espera de que el mercado invernal de fichajes se dinamice en estos últimos días en materia de salidas y llegadas (por este orden). Y es que, además del 'desaparecido' Valentín Barco, que lleva un mes aguardando una llamada y la larga espera habría acabado tensionando sus 'isquios', la ausencia de Adrià Pedrosa ha sido la principal novedad de una sesión preparatoria en la que Tanguy Nianzou es el único nervionense que consta oficialmente como lesionado.
En cualquier caso, Pedrosa ya estaba descartado para el duelo en el Sánchez-Pizjuán ante su exequipo al tener que cumplir un partido de sanción por acumulación de amonestaciones, después de ver la quinta amarilla en Girona. Por este mismo motivo también será baja Isaac Romero y están apercibidos José Ángel Carmona, Loïc Badé, Djibril Sow y Lucien Agoume. Aunque Kelechi Iheanacho se ejercita con aparente normalidad con el grupo (no entra en convocatorias desde finales de diciembre a la espera de salir), el hecho de estar incluso por detrás del punta del filial Álvaro García Pascual invita a pensar en que Pimienta saldrá como acabó en Montilivi: con Lukébakio de '9' escoltado por Rubén Vargas e Idumbo Muzambo o Chidera Ejuke -seis partidos seguidos sin minutos suma Suso-.
Del mismo modo, en el lateral zurdo lo lógico sería pensar en la titularidad de Kike Salas. El canterano fue suplente en tierras catalanas después del escándalo de la investigación policial por su presunta implicación en un caso de apuestas fraudulentas, pero salió en la segunda parte en lugar del propio Pedrosa. Por si acaso, aunque en el carril del '3' también pueden actuar jugadores versátiles como Carmona o Saúl Ñíguez, Pimienta ha vuelto a citar por segundo entrenamiento consecutivo a Diego Hormigo. Como ya explicó ESTADIO Deportivo, hace casi dos meses que el futbolista sevillano está avisado de que tendría hueco en las alineaciones del primer equipo cuando saliese Barco. Este aviso respondía a la idea inicial de no fichar sustituto para el 'Colo', aunque en sus últimas comparecencias el técnico lleva reclamando un recambio específico.
Aunque Barco volvió a ejercitarse con el grupo en la suave sesión de recuperación del pasado domingo, este miércoles ha vuelto a destacar entre las tres ausencias ya reseñadas. De este modo, todo apunta a que estará en la lista de convocados para el duelo ante el RCD Espanyol Diego Hormigo, quien ya tuvo minutos en LaLiga de la mano de José Luis Mendilibar y de Quique Sánchez Flores. Además del defensor del Sevilla Atlético y de su compañero García Pascual -uno más desde hace un mes-, García Pimienta también ha vuelto a tirar este miércoles de otro delantero, el internacional por Puerto Rico Leandro Antonetti, así como del central Ramón Martínez, quien debutó este mismo curso en Copa del Rey.