Mallorca
Sevilla
Se le resiste el primer triunfo a Xavier García Pimienta con el Sevilla FC. Tres partidos, dos empates y una derrota. En el último encuentro, ante el Mallorca este martes, no ha podido conseguir el triunfo, pero lo ha tenido cerca, con múltiples ocasiones que se han desbaratado como ya ocurrió ante el Villarreal. El técnico sevillista ha valorado después del choque el empate ante los bermellones:
Lectura del partido: "Un partido muy competido contra un rival que sabíamos que iba a ser exigente. Me quedo con la portería a cero, con que hemos sido capaces de contener los ataques del Mallorca con el potencial especialmente aéreo que tienen y la altura de Larín. Recuerdo la más clara la del rechace de Juanlu. El partido ha cambiado, ha sido un choque competido, hemos ido a por los tres puntos desde el primer momento. Lo que queríamos era ganar. Tenemos que tener esa maldad en la portería contraria".
Expulsión de Saúl: "Me comenta que no le insulta, sino que le protesta. Es un ejemplo, pocas veces le expulsan y habla con respeto a los árbitros. No valen para nada estas protestas por desgracia".
Dos partes muy diferentes: "Bueno sabíamos que el Mallorca nos iba a atacar, jugaba en casa, en el momento que ha tenido la ocasión de Muriqi se han venido arriba, ellos estaban pitándoles no por ellos sino por nuestro buen hacer y parecía que podíamos llegar con el desequilibrio de Ejuke y Lukebakio por las bandas. Hemos estado bien pero el partido ha cambiado con la ocasión del rechace de Juanlu, se ha roto, y en los últimos minutos nos hemos tenido que proteger más. A hacer bueno el punto ante el Girona".
Tres debutantes (Ejuke, Iheanacho y Lokonga): "La verdad es que tenemos una plantilla completa, jugadores que todos pueden ser titulares y eso es lo que me gusta. No quiero jugadores que estén preparados para estar en el banquillo Isaac y Juanlu han salido bien y ayudando al equipo. Los tres de inicio han salido enchufados, con desequilibrio, tienen mucho nivel, por eso son jugadores del Sevilla, pero tenemos que seguir mejorando para ganar los partidos".
Próximo partido ante el Girona: "Pues muy contento porque se vio en el Ramón Sánchez Pizjuán una comunión entre equipo y afición, lástima que se nos escapó la victoria, pero con la actitud de los jugadores y como están trabajando día a día, con la unión de la afición, lo conseguiremos. Es un partido exigente pero lo conseguiremos".