El técnico del Sevilla FC, Francisco Javier García Pimienta, ha pasado por la sala de prensa de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios en el mediodía de este viernes, justo después del penúltimo entrenamiento del conjunto nervionense antes de recibir este domingo al Girona FC en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Además de repasar la enfermería y la previa de la cuarta jornada de LaLiga EA Sports, a la que los blanquirrojos llegan sin conocer el triunfo tras sumar sólo dos puntos de nueve posibles, el técnico catalán ha repasado sus sensaciones de cara a estos dos últimos días del mercado estival de fichajes.
En principio, salvo sorpresas inesperadas de última hora, el Sevilla FC da por cerrada la ventana de transferencias con la confirmación oficial de la cesión de Joan Jordán al Deportivo Alavés, movimiento que ha permitido solucionar la inscripción de Valentín Barco, quien llegó del Brighton para convertirse en el sustituto de Marcos Acuña y viajó a Palma de Mallorca con sólo un entrenamiento con el grupo. Sin embargo, tuvo que ver el choque contra el RCD Mallorca desde la grada de Son Moix porque el club no logró solucionar su registro en LaLiga a tiempo y no ha podido conseguirlo hasta liberar la ficha de Jordán. En principio, Gonzalo Montiel seguirá, aunque su salida es otra de las gestiones deseadas antes de un 'deadline' animado por rumores de posibles ofensivas sobre Loïc Badé, de la AS Roma, y de Lucas Ocampos, por parte de Rayados de Monterrey, quien tiene previsto insistir en el tema durante todo el día de hoy. Asimismo, el argentino también ha sonado en las útimas horas para el West Ham United de Julen Lopetegui.
"Hemos conocido ayer la cesión de Joan Jordán al Alavés. Le deseamos muchísima suerte, tengo que decir que en todo momento ha tenido un comportamiento ejemplar con nosotros, no tengo nada que recriminarle y sólo puedo desearle que tenga mucha suerte este año en el Alavés. Además, esta salida nos ha permitido solucionar la inscripción de Valentín Barco, con el que contamos para el choque contra el Girona", aclaró García Pimienta nada más arrancar su comparecencia, con un mensaje de cariño para el centrocampista catalán, quien se ha marchado dolido y traicionado por lo mucho que se ha hablado sobre su implicación y su supuesta negativa a marcharse.
"Valentín es un chico muy joven (20 años), con muchísimo margen de mejora por su edad. Viene de un grande de Argentina (Boca Juniors), pero es verdad que no participó mucho en el Brighton. Es rápido, agresivo sin balón, con lo que será importante en defensa, pero también tiene muy buen juego asociativo, se encuentra cómodo asociándose por dentro, tiene llegada por dentro y por fuera y nos puede dar posibilidad de centrar o disparar a portería. Habrá una competencia sana con 'Adri' (Pedrosa) y le veo preparado para ayudarnos ya porque no ha entrenado mucho con el grupo pero ha hecho la pretemporada y ha jugado amistosos con el Brighton".
Loïc Badé, que se salió en los Juegos Olímpicos de París, suena con fuerza como objetivo de última hora para la AS Roma italiana, y Lucas Ocampos sigue despertando interés de Rayados de Monterrey mexicano. García Pimienta les cierra la puerta: "Son jugadores del Sevilla FC. Tenemos buenos futbolistas y todos los equipos pueden querer jugadores nuestros; pero no me planteo nada, han entrenado con normalidad hoy y cuento con ellos. Es verdad que quedan unas horas de mercado y puede pasar de todo, pero tengo plena confianza en la dirección deportiva y en principio nos quedaremos como estamos. Estoy muy contento con la plantilla que hay, firmaría quedarme con lo que tengo ahora mismo porque hay muy buena plantilla para afrontar la temporada. Badé y Ocampos son jugadores de mucho nivel. Yo diría que no habrá ningún movimiento más, pero como el mercado está tan loco... y los clubes necesitan tantas cosas. Para salir, deberían ofrecernos algo muy muy bueno para el Sevilla".
"Gonzalo Montiel es un jugador internacional con Argentina y no vamos a descubrir su potencial. Estamos preparados para todo, pero ahora mismo creo que no va a salir y que nos va a ayudar muchísimo, de lateral derecho y hasta en el izquierdo, como hizo en el amistoso con el Liverpool. Es verdad que teníamos bien cubierto el lateral diestro ante la posible salida de Montiel, pero ahora cuento con él cuando se recupere y coja ritmo tras incoporarse más tarde. Estoy contento con él y encantado de que se pueda quedar aquí".
"Es estos momentos no hay ninguna opción de que Pedro vaya a salir, así que va a tener ficha con nosotros. Se tiene que poner en forma, porque prácticamente no ha tenido pretemporada; pero contamos con él para el puesto de pivote, porque tiene un buen perfil asociativo y un buen físico. Cuento con él como uno más de la plantilla en el caso de que se quede, como así parece a día de hoy".