García Pimienta admite la mejoría y da la clave del derbi

El entrenador sevillista asegura que "nos estamos acercando a lo que queremos" y a una semana de vivir su primer partido especial con el Sevilla dice que "hay que tener la cabeza fría"

García Pimienta admite la mejoría y da la clave del derbi
García Pimienta, entrenador del Sevilla FC. - Sevilla FC
Iker CastañoIker Castaño 6 min lectura
Athletic

Athletic

M+ LaLiga TV Finalizado1 - 1

Sevilla

Sevilla
GolM. Jauregizar36'

García Pimienta valoró el punto conseguido en San Mamés después del partido. "Hemos salido desde el primer momento a por el partido, sabiendo el rival que teníamos delante y el estadio al que veníamos. Es un equipo que te aprieta muchísimo, que tiene nivel. Es un equipo que está jugando Europa League y que la clasificación ya muestra el nivel que tiene. En una jugada, una falta, un poco justa, ellos se han adelantado por no estar concentrados en un rechace", apuntó el entrenador sevillista en primera instancia.

Aun así, aseguró que "el equipo no le ha perdido la cara al partido, especialmente en la segunda parte. Ha salido con el balón, intentando generar ocasiones de peligro. Hemos estado bien. Hubo alguna que otra contra, como es normal, del Athletic que ha generado ocasión de peligro. De forma merecida, hemos conseguido como mínimo un punto. Hemos querido ir a por los tres, no ha sido posible. En los últimos minutos, aunque estuvieran con uno menos, es difícil marcar gol porque acumulan mucha gente detrás. El equipo no ha dejado de intentarlo y, de forma merecida, nos llevamos un punto".

"Tenemos que ser mucho más sólidos"

El técnico catalán mandó un aviso a los suyos. "Tenemos que ser mucho más sólidos defensivamente. En un rechace, que simplemente tienes que estar concentrado, ellos se adelantan en el marcador. Ya te pones por detrás contra un rival muy difícil y en un estadio complicado. El equipo no le ha perdido la cara. Tenemos que corregir estas cosas".

No obstante, por ponerle algo positivo a esa última aclaración, comentó que "nos estamos acercando a lo que queremos. Ha habido muchos jugadores que no han podio estar por problemas de sanción o lesión, pero el equipo ha competido bien. Incluso chicos del filial han salido en la segunda parte. Se acerca a lo que queremos. Hemos hecho méritos para conseguir algo más, pero cuando vas perdiendo contra un rival tan difícil y en un estadio tan difícil, empatar en los últimos minutos muestra el carácter. Creo que este punto va a ser muy bueno de aquí a final de temporada".

"Hemos sustituido a Barco porque pensábamos que era lo mejor"

Cuando le preguntaron por la sustitución de Barco por Juanlu durante el descanso dijo que "analizaría el partido de dos maneras. Una, en la parte ofensiva, que Barco ha estado muy bien, Ha sido muy incisivo y, la mayoría de sus acciones, han sido muy positivas. A nivel defensivo, sabíamos que el Athletic iba a tener opciones de atacar. Cuando defiendes un poco alto y te enfrentas a rivales de esta entidad, con esta velocidad, puede suceder que Nico te gane. Entra dentro de la lógica, es tu marca y puede pasar, aunque creo que se puede corregir. Pero si entra De Marcos, no solo es problema tuyo, sino problema de otro compañero que te tiene que ayudar. Hemos sustituido a Barco porque pensábamos que lo mejor era parar por ese lado el ataque del Athletic. Se ha corregido bastante bien. No quiero señalar a nadie, porque en la primera parte, cualquier jugador que hubiera estado ahí habría sufrido mucho. El cambio ha sido beneficioso".

"La afición se merece que le demos una victoria contra el Betis"

Sobre su primer derbi sevillano comentó que "lo hablaremos en la previa del partido, tenemos toda la semana por delante para prepararlo bien. Ya me han hablado de que es un partido especial. Lo he vivido muchas veces desde la televisión y, ahora, lo voy a vivir en directo. Encima, en el Ramón Sánchez-Pizjuán, con nuestra gente, que se va a volcar seguro y que se merece que le demos una alegría con una victoria y tres puntos muy importantes contra el Betis. A tener la cabeza fría para que suceda todo lo que nosotros queremos. Vamos a ser doce con la afición, que seguro va a estar animando todo el partido. Vamos a prepararlo bien, a conciencia, sabemos de las virtudes y defectos que puede tener el rival, y también nosotros".

"Los jugadores están contentos"

Asimismo, también destacó que el vestuario va en la misma dirección con el staff técnico, de ahí la renovación del pasado martes. "Llevamos aquí dos meses y medio con el grupo. Supongo que el club, en el momento que me ofrece la renovación, es porque valora todo este tipo de situaciones. Igual que ellos me ven trabajar, tienen la opinión de los jugadores. Creo, y sé, que los jugadores están contentos, y siguen y creen en esta manera de trabajar. Hoy se ha visto. También recalcaría que ha habido otros partidos, exceptuando el día del Alavés que no estuvimos bien y de forma merecida perdimos, en los que el equipo lo ha dado todo. Estamos en un proceso de construcción, hay que reconocerlo también, y todo esto necesita su tiempo. Pero estoy contento. Como se ha visto, los chicos lo han dado todo en un estadio muy difícil".