"Es una puta vergüenza, me cago en tu puta madre. (...) Eres el árbitro que más nos has jodido con diferencia". Esas fueron las últimas palabras de Gerard Piqué como futbolista en activo, que quedaron reflejadas en el acta del Osasuna-Barça por Gil Manzano. le cayeron cuatro partidos que, lógicamente, no cumplió ni, posiblemente, cumplirá. Pero son un antecedente de la sanción que le puede caer al jugador del Sevilla Fernando Reges y que se espera que sea oficial a lo largo del día.
Aunque antiguamente las sanciones se publicaban los martes, el hecho de que LaLiga se juegue también en lunes hace que ahora se retrase la resolución para que dé tiempo a los equipos a alegar.
Sin embargo y pese a las alegaciones realizadas -que fueron denegadas-, ayer ya se filtró que al delantero rojiblanco Correa le caerán dos partidos por agredir a un contrario sin estar el balón en juego. Y Radio Marca adelantó que el Comité de Competición castigará, también, con cuatro partidos al futbolista brasileño.
A diferencia de Gerard Piqué, Fernando Reges se apresuró a pedir disculpas tras el partido tanto al colegiado canario como a los aficionados, a sus compañeros y al propio club. Aunque eso, presumiblemente, no rebajará su sanción.
Pulido Santana publicó el domingo, tras el Sevilla-Osasuna, en el apartado del acta 'otras incidencias', que Fernando "fue expulsado en el minuto 94 por el siguiente motivo: dirigirse a mi árbitro asistente número 1 en los siguientes términos: 'cabrón, cabrón, hijo de puta, cabrón'", escribía antes de añadir: "Una vez expulsado, tuvo que ser sujetado por miembros de su equipo, dirigiéndose a mí en los siguientes términos: 'hijo de puta, eres un hijo de puta'".
De confirmarse los cuatro partidos, Fernando estaría ausente en el partido de este sábado ante el Atlético de Madrid, y también en los duelos frente a Almería, Getafe y Cádiz, y regresaría en la jornada que se juega en Semana Santa, ante el Celta de Vigo.
Tampoco estará este sábado, aunque en este caso en el bando contrario, Ángel Correa, que fue expulsado en el derbi madrileño por darle un codazo al central alemán del Real Madrid Antonio Rüdiger.
"En el minuto 64 el jugador (10) Correa Martínez, Ángel Martín fue expulsado por el siguiente motivo: Golpear con el codo a un adversario sin estar el balón en juego", publicó Gil Manzano en el acta. Al no haber balón en juego, por regla general, la sanción suele ser de más de un partido y, aparte de ante el Sevilla, tampoco estará frente al Girona.