No es la primera vez que García Pimienta expresa sus deseos para el mercado de enero, pero hoy lo ha hecho de manera contundente, como una exigencia que no debe dejar pasar el club para apuntalar la plantilla en el mercado invernal.
De ese modo, cuando se le preguntó en rueda de prensa sobre la próxima ventana, el técnico sevillista mandó un mensaje claro a la alta cúpula nervionense, sobre la urgencia de potenciar la demarcación de extremo, independientemente de que cuando vuelva a los terrenos de juego Chidera Ejuke, que no lo hará hasta 2025, como confirmó el propio catalán.
"Al cien por cien hay que reforzar el equipo en la posición de extremo. Primero por la salida de Ocampos cuando cerró el mercado y después porque Navas deja el fútbol a la conclusión del año", indicó con rotundidad García Pimienta, que en una rueda de prensa anterior admitió que conocía bien al elegido por la dirección deportiva, Rubén Vargas.
Más allá del extremo, un deseo que no esconde en ningún momento y que ya pide a voces, deja la puerta abierta para más fichajes, aunque ya dependiendo de las circunstancias y de lo que ocurra en los próximos partidos.
"El resto de posibilidades para enero ya veremos, pues nos quedan tres partidos muy exigentes de aquí a final hasta final de año. Ya en enero nos centraremos más en la planificación", apuntó el entrenador blanquirrojo, quien trató otros asuntos en rueda de prensa, entre ellos, la vuelta al de Saúl al Metropolitano y su peso en el equipo.
"Aportó muchísimas cosas el día de Osasuna, incluida una maravillosa asistencia. Pactamos que jugase 45 minutos ante el Olot y está disponible para mañana, ya veremos los minutos que juega", señaló Pimienta, que sabe que se trata de "un partido muy especial para Saúl" y al que, en cierto modo, le dio un toque de atención, al pedirle que no presionara tanto a los compañeros a tenor de unas palabras del medio sobre Isaac Romero. Además, apuntó que, aunque es importante tener voz en el vestuario, hay que hablar sobre todo en el césped.
"El liderazgo es importante, pero que tampoco meta mucha presión a la gente... Su ayuda es importante fuera del cesped, pero donde le necesitamos realmente es en el terreno de juego. Se le ve enchufado, tiene experiencia, una sonrisa en la cara y el equipo lo necesita. Tengo ganas de que aporte su mejor versión", se sinceró el míster sevillista.