El Sevilla FC fue uno de los equipos más activos en el pasado mercado de fichajes de invierno. La dirección deportiva que lidera Víctor Orta trabajó duro para incorporar a futbolistas jóvenes que dotaran de energía y fuerza a una primera plantilla entrenada por Quique Sánchez Flores algo envejecida y falta de nuevos bríos. Finalmente llegaron Lucien Agoumé, Hannibla Mejbri y Alejo Véliz, siendo el primero el único que está rindiendo relativamente bien. Pudieron llegar más al Sevilla FC más futbolistas pero, por uno u otros motivos, no lo hicieron aunque hubo uno que estuvo muy cerca de fichar por el Sevilla FC siendo ese Robert Bozenik, del Boavista de Portugal, quien ahora no encuentra su mejor momento goleador.
Robert Bozenik, delantero del Boavista que estuvo a punto de fichar por el Sevilla FC en el pasado mercado de fichajes de invierno, está actualmente lejos de su mejor momento y es que parece que no haber completado su pase definitivo al club de Nervión le ha afectado en su rendimiento goleador.
Desde que se cayera su fichaje por el Sevilla FC, el futbolista llegó a desplazarse a la ciudad de Sevilla sin permiso del Boavista para forzar su traspaso, Robert Bozenik sólo ha marcado un gol en la liga de Portugal con el Boavista a pesar de que ha sido titular en los últimos siete partidos, anotando sólo en el primero de esta serie de encuentros.
Robert Bozenik ha perdido el olfato o su sintonía con el gol ya que antes de que su fichaje por el Sevilla FC no se produjo, el delantero, internacional por Eslovaquia, sumaba siete goles en el campeonato de la regularidad por dos en la Copa del país vecino. Su rendimiento de cara a la portería rival ha caído tanto que ni siquiera con su selección, Eslovaquia, en donde es titular indiscutible ha remontado el vuelo, ya que en los dos partidos que ha disputado no ha marcado tampoco.
Con todo ello, Robert Bozenik sigue siendo uno de los futbolistas favoritos de Víctor Orta para reforzar la delantera de cara a la próxima temporada ya que en la posición de delantero centro el único que es Isaac Romero, ya que el resto de atacantes como es el caso de Rafa Mir y Alejo Véliz se marcharán, mientras que en el caso de Youssef En-Nesyri se está a la espera de una buena oferta para que se acabe realizando su venta. Es por ello que el Sevilla FC no le pierde la pista a un Robert Bozenik, de 24 años, que no hay que olvidar que tiene contrato con el Boavista hasta el 30 de junio de 2026 lo cual provoca que el equipo portugués sea duro a la hora de negociar. Principal motivo por el que no se cerro el fichaje del delantero eslovaco por el Sevilla FC en el pasado mercado de fichajes de invierno ya que el club luso calificó la oferta sevillista de "insuficiente".