El factor Ejuke y un dogma en el Sevilla: García Pascual, sí; Iheanacho, no

García Pimienta da buenas noticias con el extremo nigeriano de cara al partido de este sábado en Montilivi, en la jornada 20 de LaLiga EA Sports, y se muestra muy optimista con Nianzou

Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

El factor sorpresa del Sevilla FC en Girona se llama Chidera Ejuke. Cabe deducir que, después de acortar plazos y lograr volver al grupo tres meses después de su grave lesión muscular, el nigeriano no estará aún para disputar muchos minutos. No obstante, su presencia en la lista de convocados ofrecida por Xavier García Pimienta es la principal novedad en la expedición que en la tarde de este viernes se desplaza a tierras catalanas. El técnico ya había adelantado en rueda de prensa la vuelta del extremo, a quien no se esperaba hasta finales de este mes o inicios del siguiente.

García Pascual, sí; Iheanacho, no: la convocatoria del Sevilla ante el Girona

Ejuke entra en una lista de la que se Gonzalo Montiel, al encontrarse en Argentina resolviendo los últimos trámites de su fichaje por River Plate. Por lo demás, los mismos que ante el Valencia CF, con Suso recuperado del proceso vírico que le pasó factura a inicios de semana y sin Valentín Barco, que sigue a la espera de resolver su salida. Sorprende que tampoco ha entrado Kelechi Iheanacho, pese a que se ha ejercitado con normalidad en los últimos días tras permanecer apartado del grupo por molestias desde el parón navideño. Muy revelador.

Así, con Nianzou como única baja por lesión, la lista al completo con los 23 futbolistas del Sevilla FC que viajan a Girona la conforman: Álvaro Ferllo, Nyland, Matías, Carmona, Juanlu, Badé, Marcao, Kike Salas, Pedrosa, Gudelj, Sow, Pedro Ortiz, Agoumé, Saúl, Sambi, Suso, Peque, Lukebakio, Vargas, Ejuke, Idumbo, Isaac Romero y Álvaro García Pascual, que sigue aprovechando el 'stand by' del ansiado fichaje de un delantero.

"La vuelta de Ejuke es una muy buena noticia, ha completado la semana y vendrá convocado", indicó en rueda de prensa García Pimienta, que dio buenas noticias con la recuperación de Nianzou: "Nianzou está mejor, de momento no ha trabajado con el grupo, pero va dentro del proceso. Imagino que, como mucho, en dos semanas, empezará a hacer dinámica de equipo. Entre una o dos semanas debe incorporarse con el equipo".

La visita a Girona, un reto para el Sevilla

"Vamos a un campo muy difícil, contra un rival de Champions complicadísimo. Es uno de los equipos que mejor juega al fútbol. Tenemos que exigirnos muchísimo para estar a la altura y tenemos que ser conscientes de la necesidad que tenemos de mejorar la efectividad en las dos áreas", ha analizado un García Pimienta que se ha defendido de las críticas recordando que el Girona está metido en la pelea por Europa y el Sevilla FC está a sólo cinco puntos que serían dos en caso de vencer este sábado.

"Tenemos que marcarnos un objetivo diario, ir partido a partido. Hemos ganado un partido y pensamos que si ganamos el siguiente estaremos más cerca de no sé qué... Tenemos que ser realistas, somos este Sevilla y cuando llegue la jornada 33 ó 34 diremos 'podemos aspirar a esto'. El objetivo ahora es hacer un buen partido en Girona"."Estaría muy preocupado si no generásemos ocasiones de gol. Excepto el día del Barcelona, Real Madrid, Atlético y Almería, que la segunda parte no puede volver a suceder, el resto de partidos hemos concedido poco a los rivales y somos de lo que más ocasiones generamos en LaLiga. Luego está la efectividad que es lo más difícil. Los veo entrenar y eso es lo que me hace estar más tranquilo. Ellos quieren. Acabará cayendo. La solidez defensiva es muy necesaria pero debe ir acompañada de la efectividad ofensiva".