Por segunda jornada consecutiva, Joan Jordán se ha quedado fuera de la convocatoria de García Pimienta. El catalán ha sido la única ausencia por decisión técnica tanto para el estreno ante la UD Las Palmas como de cara al choque de este viernes en casa frente al Villarreal. La decisión corresponde estrictamente al club, y no al entrenador, y así seguirá sucediendo durante toda LaLiga si no se le encuentra acomodo antes del próximo viernes 30 de agosto, cuando echará el telón el mercado.
La solución a esta incómoda situación podría venir de la mano del Alavés, que ya se interesó por el centrocampista a finales de mayo y ha retomado las negociaciones con el club de Nervión para intentar hacerse con una cesión que fue rechazada entonces desde la planta noble del Sánchez Pizjuán. La propuesta vitoriana consistía en asumir tan sólo el 20% del salario del jugador y la negativa de los los dirigentes blanquirrojos fue rotunda.
Por ello, ESTADIO Deportivo ya ha informado de que, bajo esos mismos parámetros, la salida del ex del Eibar se antoja inviable. La clave, por tanto, se encuentra en saber qué parte del sueldo están dispuestos a pagar los babazorros ahora, entendiéndose que esta vez tratarán de convencer al club sevillista con un porcentaje mayor. De lo que no cabe duda es de que para que la operación salga adelante, la entidad de Eduardo Dato deberá rascarse el bolsillo y abonar un buen pellizco de la ficha, pues el mediocentro ya ha dejado claro que no piensa renunciar a un euro.
Mientras tanto, en Mendizorroza hacen sus cuentas. Después de varios veranos, han conseguido equilibrar su límite salarial, entre otras cosas con las ventas de Javi López y Duarte, y partir de ahora ya pueden gastarse la totalidad de lo que ingresen. Pero los 1,5 millones de euros (más uno en variables) que el Valencia ha desembolsado por Luis Rioja serán reinvertidos a su vez en el fichaje del delantero Toni Martínez, por el que el pagarán 2 kilos al Oporto.
De este modo, tampoco es oro todo lo que reluce en el Alavés, que también busca un central y no tiene muchas más vías para generar ganancias (si acaso el posible traspaso de Abqar). Por ello, Muchodeporte asegura que se encuentra en conversaciones con LaLiga para tratar de ampliar su espacio salarial, como muchos otros clubes a estas alturas. A la espera, por tanto, de que le den luz verde desde el organismo presidido por Javier Tebas, el club vasco parece dispuesto a hacer un esfuerzo por Joan Jordán. Pero mayor tendrá que ser el del Sevilla FC si no quiere tenerlo todo el año entrenando y los fines de semana en la grada.