Con todo cerrado desde hace días, Youssef En-Nesyri ha puesto rumbo a Estambul este miércoles para sellar su incorporación al Fenerbahçe, en una operación que permitirá al Sevilla FC avanzar en su planificación de cara a la próxima temporada. Pierden los nervionenses a su gran goleador de los últimos cursos, pero se aseguran un importante ingreso por un futbolista al que sólo le restaba un año de contrato y que en otras ocasiones había rechazado importantes ofertas del West Ham o el Al-Hilal para continuar en Nervión.
Esta vez, sin embargo, el delantero marroquí se ha visto seducido por el fuerte interés de José Mourinho, que quiere convertirlo en la estrella de su nuevo proyecto, ayudando sin duda que el club turco le haya puesto sobre la mesa un contrato de cinco temporadas (una más de las inicialmente previstas) a razón de unos cuatro millones de euros fijos y pluses por rendimiento que elevarían su salario por encima de los cinco kilos netos.
Sólo faltan los últimos trámites para que la salida del ariete de Fez sea oficial. El propio Fenerbahçe, de hecho, ya ha comunicado que se le espera en la capital otomana este mediodía (en torno a las 13:50 horas) para someterse a las pruebas médicas y estampar una firma que le convertirá en el fichaje más caro en la historia de la Süperlig. Finalmente, dejará en las arcas del Sánchez Pizjuán 20 millones de euros fijos más uno en variables, casi la misma cantidad que pagó el club hispalense por él hace cuatro años y medio al Leganés (20 kilos), dejando en todo este tiempo 73 goles en 196 partidos oficiales.
"Nuestro club ha iniciado negociaciones con él y su club, Sevilla FC SAD, sobre el traspaso de Youssef En-Nesyri. En-Nesyri llegará hoy a Estambul para someterse a un reconocimiento médico y avanzar en las negociaciones de traspaso. Lo presentamos al público", ha comunicado el conjunto estambulita a través de sus redes sociales, publicando así mismo una imagen del delantero antes de montarse en el avión en la terminal ejecutiva del aeropuerto de San Pablo.
Se espera que en la capital turca sea recibido por un gran número de seguidores de su nuevo equipo, el cual se estrenó este pasado martes en la segunda ronda previa de la Champions League ante el Lugano suizo, al que se impuso a domicilio por 3-4 con un 'hat trick' de Edin Dzeko y un tanto de Kadioglu. La vuelta tendrá lugar el próximo 30 de julio y en ella podría hacer su estreno En-Nesyri.