La primera plantilla del Sevilla FC ha vuelto este martes por la tarde a los entrenamientos en el Estadio Jesús Navas de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios para comenzar a preparar la visita del próximo domingo (14:00, hora peninsular) al Estadio Gran Canaria, donde aguarda una UD Las Palmas con alguna opción todavía de ser séptima y jugar el curso venidero la Conference League. Con seis puntos de ventaja sobre el descenso, los pupilos de Quique Sánchez Flores pretenden zanjar cuanto antes la permanencia para poder planificar con la mayor antelación posible una 24/25 en la que habrá una revolución, casi seguro con nuevo entrenador, para paliar las pérdidas por la no clasificación para competiciones europeas. Ganar a los insulares, máxime con el Cádiz CF recibiendo esta jornada al FC Barcelona, sería prácticamente definitivo.
La buena noticia para el míster madrileño, después de tres días y medio de descanso en esta semana de parón por la final de la Copa del Rey, es el retorno al trabajo grupal de Marcos Acuña y Marcao Teixeira, que arrastraban molestias y no estuvieron con sus compañeros en las últimas sesiones de la semana pasada. El argentino, con todo, será baja el fin de semana por acumulación de amonestaciones, mientras que el brasileño no tiene ritmo de competición. En el bando contrario están Erik Lamela y Youssef En-Nesyri. El 'Coco' no cuenta demasiado, aunque apenas ha tenido el ex preparador del Getafe CF oportunidades de llamarlo por sus continuas lesiones. En este caso, el atacante ex del Tottenham sufre un proceso febril que le está provocando malestar general. El marroquí, por su parte, ya se ausentó el viernes por asuntos personales, ya que está en su país y aún no le ha dado tiempo de regresar, pero se le espera este miércoles (10:30 horas) en la Carretera de Utrera.
Acuña y Marcao continuaron alternando el césped con el gimnasio, pero, como ya se ha referido, es una circunstancia que no preocupa demasiado a corto plazo. Jesús Navas ya evidenció haber dejado atrás su esguince en el tobillo izquierdo, producido ante la Real Sociedad; ya forzó contra UD Almería y RC Celta, teniendo hasta algún minuto residual con la selección española en el parón de finales de marzo, por lo que, una vez cumplida sanción en Getafe, recuperará su plaza en el carril derecho. Kike Salas, que sí es indiscutible, y Suso Fernández son los apercibidos que restan a tres jornadas del derbi, por lo que habrá que vigilar lo que ocurra contra UD Las Palmas y RCD Mallorca, así como los que puedan caer, ya que Boubakary Soumaré tiene ocho amonestaciones, mientras que el citado Lamela, Youssef En-Nesyri, Loïc Badé y Óliver Torres arrastran tres.