El Sevilla Fútbol Club tiene en la tarde de este miércoles una auténtica final en sus aspiraciones por seguir con vida en competición europea esta temporada, ya sea para tener opciones de meterse en los octavos de final de la Champions League o bien para intentar alcanzar la tercera plaza y que le permita seguir compitiendo en la Europa League. Sin embargo, Diego Alonso, a cada partido que pasa más cuestionado, no podrá contar con hasta siete futbolistas, aunque dos de ellos no están inscritos en la competición, como son los casos de Marcao y Januzaj.
El uruguayo tiene además otros cinco futbolistas en la enfermería, entre ellos Nyland, Suso y Lamela, a los que tras el partido ante la Real Sociedad se han unido Loïc Badé y Boubakary Soumaré. Ambos jugadores tuvieron que ser cambiados por molestias y aunque Diego Alonso quiso mantener la duda del centrocampista hasta última hora, finalmente no ha entrado en la lista de convocados.
Además, el Sevilla Fútbol Club ha detallado la lesión que sufre el central Loïc Badé, que pidió el cambió en el minuto 73, entrando Nianzou en su lugar. Así, el central galo sufre una lesión en el sóleo de su pierna derecha, por lo que es baja seguro en Champions y muy posiblemente contra el Villarreal el próximo domingo, donde tampoco estará Sergio Ramos por sanción.
En cuanto al pivote francés, Soumaré tan sólo sufre unas molestias en el tobillo izquierdo, de las que no han trascendido más detalles, quedando pendiente de evolución su vuelta a los entrenamientos grupales. Sin duda, dos bajas importantes para Diego Alonso en un momento donde se juega su futuro como técnico del Sevilla.
El Sevilla Fútbol Club ha facilitado en la tarde de hoy la lista de convocados para el choque ante el PSV donde no podrá contar con hombres como Nyland, Badé, Soumaré, Marcao, Suso, Lamela y Januzaj. Así, la lista de convocados es la siguiente: Dmitrovic, Alberto Flores, Matías, Jesús Navas, Juanlu, Gattoni, Sergio Ramos, Nianzou, Kike Salas, Acuña, Pedrosa, Gudelj, Fernando, Manu Bueno, Sow, Joan Jordán, Óliver Torres, Rakitic, Lukebakio, Ocampos, Mariano, Rafa Mir y En-Nesyri.