Durísima crítica a Mariano

El delantero ha acabado contrato con el Sevilla FC después de una temporada en la que ha tenido un bajo rendimiento lo cual ha provocado que no sea convocado para jugar los Juegos Olímpicos con la República Dominicana; Ibai Gómez lo explicó claramente

Durísima crítica a Mariano
Mariano Díaz ha dejado de ser futbolista del Sevilla FC. - Cordon Press
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

Mariano Díaz ha dejado de ser oficialmente jugador del Sevilla FC este 1 de julio después de que haya expirado su contrato. El delantero pone así a una etapa corta en la que no rindió y aportó absolutamente nada. Un bajo rendimiento que le ha repercutido negativamente ya que Mariano se ha quedado fuera de la convocatoria de los Juegos Olímpicos que en principio iba a jugar con República Dominicana. Una selección nacional que actualmente entrena Ibai Gómez, quien tomó la palabra y lanzó una durísima crítica al ex delantero del Sevilla FC.

Ibai Gómez, seleccionador de la República Dominicana, explicó su decisión de no convocar a Mariano Díaz para disputar los Juegos Olímpicos. El ex futbolista señaló que su decisión se debe a que cuenta con mejores opciones para formar un mejor equipos, dejando claro el bajo nivel actual de Mariano.

"Entiendo lo de Mariano, al final tienes que decidir, creemos que en estos momentos hay mejores opciones para los que nosotros debemos hacer, creo que nos tenemos que enfocar en los que vamos, que es lo más importante de todo, y creo que entre todos tenemos que animar y apoyar", argumentó un Ibai Gómez que ha citado a los Juegos Olímpicos a 21 futbolistas, teniendo que realizar tres descartes. Una lista en la que no está Mariano, ex del Sevilla FC, pero sí están otros nombres conocidos del fútbol español como son Junior Firpo, ex del Real Betis, y Peter Federico, quien ha jugado hasta última temporada en el Valencia CF.

La realidad es que Mariano Díaz no convence ni para jugar en la selección de República Dominicana después de su mala temporada en el Sevilla FC en la que sólo ha disputado un total de 13 partidos oficiales en los que no ha marcado ni un sólo gol. Una temporada que ha venido acompañada de problemas físicos continuos que no le han permitido tener continuar y que sólo le han dejado jugar 319 minutos.

Mariano, una apuesta del Sevilla FC que salió mal

Mariano fue una apuesta de Víctor Orta, director deportivo del Sevilla FC, de cara a la pasada temporada ya que fue fichado a bajo coste y como agente libre. Una apuesta que salió mal.

El ejecutivo sevillista reconoció públicamente que hasta el propio Mariano le pidió perdón por su mal rendimiento durante la pasada campaña. "No me ha pasado mucho en futbol que alguien me pida disculpas por su bajo rendimiento. Él, obviamente, se dio cuenta de que no dio el rendimiento. Cuando estás tanto tiempo sin entrenar en la élite, no es fácil apretar un botón y engancharte a la élite. Personalmente no le pongo ni una coma a su esfuerzo o a sus ganas. Humanamente tuvo esas palabras".

Ahora Mariano Díaz, a sus 30 años, está en busca de nuevo equipo, una vez ha acabado contrato con el Sevilla FC, del cual se despidió hace unos días. "Termina una temporada complicada, pero ya es pasado. Ahora a pensar en lo que viene y con la misma ilusión de siempre"